comscore

Lo último de Harley-Davidson tiene dos ruedas, pero no es una moto

La legendaria compañía americana Harley-Davidson cuenta en sus filas con una división de bicicletas eléctricas. Serial 1 es como se llama, y acaban de presentar su segunda generación de productos, que han sido ideados en colaboración con Google.

Una de las novedades en esta segunda generación eBike de Harley-Davidson es la llegada de un motor eléctrico más potente. Tanto que es capaz de generar 90 Nm de par motor. Y eso son 5 Nm menos que lo ofrecido por el propulsor 1.0 SCe empleado por los Dacia Sandero de acceso. Gracias a ello su modelo BASH puede alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h. Y es que en Estados Unidos no existe la misma limitación de que el motor eléctrico asista al pedaleo hasta un máximo de 25 km/h para no considerarse ciclomotor.

Es más, existe una versión llamada Speed de su modelo RUSH, cuya velocidad máxima es de 45 km/h.

De su nuevo modelo BASH se fabricarán 1.050 unidades

Harley-Davidson Serial 1 BASH. Imagen movimiento.

Comenzando por la versión off-road de la firma de eBike de Harley-Davidson, decir que tan sólo se van a fabricar 1.050 unidades. La mitad de ellas, 525 destinadas a Estados Unidos, mientras que el resto va a llegar a Europa. Y como dato curioso es que carecen de una suspensión delantera.

‘Menos es más’, dijo Aaron Frank, director de Serial 1. ‘Esa es la promesa de BASH. Sin suspensión exigente para ajustar, sin tren motriz meticuloso para ajustar: solo dos ruedas, una marcha y un propósito, para proporcionar la conexión más directa entre usted y el camino. Cuanto menos se preocupe por administrar y mantener la tecnología, más podrá concentrarse en disfrutar de cada viaje’.

Ninguna eBike de Harley-Davidson utiliza suspensiones

Harley-Davidson Serial 1 BASH. Imagen estudio.

Las preocupaciones por la absorción de impactos se solucionan con sus grandes neumáticos Michelin E-Wild. También se ha instalado una tija para el sillín que cuenta con suspensión. Se trata del modelo NCX desarrollado por SR Suntour. Esta Serial 1 BASH también presenta discos de freno con pinzas TRP de cuatro pistones. Y lo que más llama la atención es su acabado con pintura Yucca Tan, adornada con unos graffitis en los interiores de la horquilla y la parte final del cuadro. Por cierto, de aluminio.

Novedad también en la gama eBike de Harley-Davidson son las que corren por cuenta de su colaboración con Google. Estos han añadido varias funciones para que estas bicicletas eléctricas estén conectadas. Por ello sus propietarios las podrán localizar en cualquier parte del mundo gracias a la aplicación ‘Pinpoint Mode’. También permitirá la planificación de rutas y se contará con navegación Google Maps. Esto también se traduce en la posibilidad de obtener un resumen tras el recorrido. Y remata la jugada un puerto USB-C integrado que permite cargar tu smartphone en marcha.

También hay dos modelos urbanos en la gama eBike

Harley-Davidson Serial 1 RUSH. Imagen movimiento.

‘Estamos encantados de que Google Cloud haya seleccionado a Serial 1 como socio de eMobility’, dijo Frank. ‘Esto significa que Serial 1 integrará la nueva solución de software Intelligent Product Essentials de Google Cloud en sus eBikes, lo que habilitará funciones predictivas, proactivas e inteligentes que brindarán una mejor experiencia de eBike para cada ciclista’.

Tres son los modelos que actualmente tiene en cartera la marca Serial 1 de Harley-Davidson, comenzando por sus eBike urbanas llamadas MOSH y RUSH. Ambas utilizan una batería que puede extraerse y que tiene 529 Wh de capacidad. Esta batería también es la utilizada por su modelo BASH. Por su parte la versión Speed de su modelo RUSH se decanta por una batería más capaz con sus 706 Wh.

Y para que lo tengas en cuenta, estos son los precios en Estados Unidos de estas nuevas eBike de Harley-Davidson.
MOSH: 3.799 dólares (3.540 euros).
RUSH: 4.999 dólares (4.655 euros).
RUSH Speed: 5.599 dólares (5.215 euros).
BASH: 3.999 dólares (3.725 euros).

Por el momento de estas nuevas eBike de Harley-Davidson no hay precios en Europa, pero hasta ahora se venden desde los 3.999 euros de los que parte su modelo MOSH. Aquellos que quieran la RUSH deberán dar el salto a los 5.200 euros. Y como hemos dicho, la BASH es nueva.