Toyota Proace Van. El hermano trabajador
ENTRE 4,9 Y 6,6 METROS CÚBICOS

Toyota Proace Van. El hermano trabajador

Así es el nuevo Toyota Proace Van, una versión destinada a quienes lo van a utilizar como una herramienta de trabajo o bien para combinarla con sus momentos de ocio. Hay hasta cinco motores diésel para elegir.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

31 de Marzo 2016 10:06

Comparte este artículo: 23 0

En el pasado Salón de Ginebra tuvimos ocasión de conocer la nueva Toyota Proace Verso, un nuevo monovolumen que ha sido desarrollado en colaboración con PSA. Y ahora la firma nipona ha presentado su versión Van, que al igual que la conocida versión Verso tiene sus homólogos franceses, que son los conocidos Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

Tres longitudes diferentes

Su diseño exterior es semejante a la versión monovolumen, aunque las versiones básicas equipan llantas de chapa con embellecedores de plástico y paragolpes en color negro, los cuales soportan mejor las duras jornadas de trabajo. Su habitáculo también hereda el mismo diseño, pero suma soluciones ideadas para quienes pasan largas jornadas al volante con el fin de mejorar el confort de marcha y la ergonomía. Las versiones mejor equipadas incluso pueden incorporar la conocida pantalla central táctil para controlar nuestro smartphone o el sistema de navegación.

Los nuevos Toyota Proace Van se ofrecerán con tres longitudes diferentes entre 4,6 y 5,3 metros. También hay versiones Combi y Mixta para combinar trabajo y ocio. Hay un total de cinco mecánicas, todas diésel, cuyas potencias oscilan entre los 95 y los 180 CVLos nuevos Toyota Proace Van se ofrecerán con tres longitudes diferentes entre 4,6 y 5,3 metros. También hay versiones Combi y Mixta para combinar trabajo y ocio. Hay un total de cinco mecánicas, todas diésel, cuyas potencias oscilan entre los 95 y los 180 CV

Toyota ofrecerá diferentes configuraciones para su habitáculo, las cuales van desde los dos asientos hasta un total de nueve plazas, pues también se podrán adquirir en versión combi con sus laterales acristalados. No sólo eso, sino que también hay versiones mixtas, doble cabina e incluso con plataforma trasera para posteriores conversiones. Cualquiera de estas configuraciones están disponibles con sus cinco motores diésel, los cuales oscilan entre los 95 y los 180 CV de potencia. Semejantes mecánicas se podrán combinar con cambios manuales, automáticos o bien manual pilotados.

Capaz de cargar hasta 1.400 kilos

Estos nuevos Toyota Proace están disponibles con tres longitudes diferentes. La versión más corta mide 4,6 metros de largo y presenta una distancia entre ejes de 2.925 milímetros. La versión intermedia se alarga hasta los 4,9 metros de longitud gracias a que su distancia entre ejes pasa a ser de 3.275 milímetros. Por último, encontramos las versiones largas, que parten de esta misma plataforma, sólo que el voladizo posterior pasa de 803 a 1.153 milímetros, con lo que la longitud pasa a ser de 5,3 metros.

Las versiones de carga ofrecen un volumen de carga que oscila entre los 4,6 metros cúbicos en los cortos y los 6,6 metros cúbicos en los largos. Todos apuestan por la doble puerta trasera, mientras que en su lateral también pueden ofrecer dos puertas correderasLas versiones de carga ofrecen un volumen de carga que oscila entre los 4,6 metros cúbicos en los cortos y los 6,6 metros cúbicos en los largos. Todos apuestan por la doble puerta trasera, mientras que en su lateral también pueden ofrecer dos puertas correderas

Dependiendo de la longitud de estos Toyota Proace Van, su capacidad de carga oscila entre los 4,6 y los 6,6 metros cúbicos. También pueden cargar hasta 1.400 kilos y remolcar hasta 2.500 kilos de peso.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon