comscore

Kia Sorento. Cambios a la vista

Hace un año Kia nos presentaba su nuevo Sorento. Y parece que en la marca coreana no se toman precisamente las cosas con calma, ya que hemos pillado al nuevo modelo realizando los duros test invernales de cara a la que será su próxima actualización.

Sabemos que los responsables de su desarrollo han cambiado el nombre de la clave. Cuando eso sucede los cambios suelen ser de calado, pero la verdad es que el profundo camuflaje del vehículo nos impide aventurarnos al respecto. También es cierto que con el escaso tiempo que lleva el nuevo modelo en el mercado podría tratarse de una ligera actualización en su diseño, con mejoras tecnológicas, eso sí, en su dotación.

Cambios en el frontal y la zaga

Si nos fijamos con atención, y a pesar de la nieve y los paneles del camuflaje, se pueden apreciar cambios en la rejilla y en los grupos ópticos frontales. También el afán por proteger la trasera nos hace pensar que la zaga recibirá algún tipo de actualización estética. Tampoco descartamos cambios de cara a la eficiencia de sus motores y mejoras a nivel de chasis.

No tenemos todavía imágenes del interior, pero todo indica que se rematará con mayor calidad y con un mayor aporte tecnológico en materia de confort, seguridad y conectividad, siguiendo los pasos del Kia Mojave en Corea del Sur.

Estaremos atentos al desarrollo del nuevo Sorento, modelo del que estamos seguros tendremos nuevos datos en breve, pero en cualquier caso ya avanzamos que su puesta de largo definitiva no se produciría antes de finales de 2017, para iniciar poco después su comercialización.