comscore

El Toyota Land Cruiser Prado llega a las antípodas con motor híbrido ligero

Poco a poco la compañía japonesa Toyota comienza a aumentar el número de países donde pone a la venta su nuevo Land Cruiser. El que aquí conocemos con ese nombre, en Australia lleva el mítico apellido ‘Prado’. Y es precisamente allí donde ahora se pone a la venta, exclusivamente con la mecánica diésel híbrida ligera que pronto también veremos aterrizar en España. Aunque ese no ha sido el único detalle que ha llamado nuestra atención.

Estéticamente nada rompe moldes si comparamos este Toyota Land Cruiser Prado con el que ya se conocía y que la compañía japonesa ofrece aquí. Ahora bien, las unidades que llegan ahora a Australia y que apuestan por los niveles de equipamiento VX y Kakadu, los más completos de la gama, si que tienen un detalle que llamará la atención de todos los apasionados a este legendario todoterreno.

Aire retro para los Land Cruiser Prado más equipados

2024 Toyota Land Curiser Prado. Australia. Imagen delantera.

Y es que los diseñadores de la compañía japonesa han equipado a estas versiones con una parrilla delantera específica, la cual presenta unos listones verticales y un acabado brillante. Pero además está presidida por el clásico emblema de la firma nipona y no por las letras ‘Toyota’ que lucen el resto de acabados en este Land Cruiser Prado. Decir que también los acabados VX y Kakadu lucen en su exterior unas llamativas llantas de 20 pulgadas y detalles acabados en el mismo color que la carrocería, los cuales potencian su apariencia premium.

Más allá de estos exclusivos acabados, los Toyota Land Cruiser Prado que llegan a las antípodas también lo hacen con niveles de acceso entre los que encontramos los llamados GX, GXL y Altitude. Ya desde la versión de entrada encontramos con un completo equipamiento de serie, entre los que tampoco falta un elenco de ayudas a la conducción. Si bien, el acabado de acceso presenta un interior con cinco plazas, detalle que comparte con el Altitude de carácter más aventurero, mientras que el resto de acabados ya apuestan por una configuración de siete asientos.

En Australia se vende solo con la mecánica diésel híbrida ligera

2024 Toyota Land Curiser Prado. Australia. Imagen trasera.

Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Toyota Land Cruiser Prado que se venden en Australia apuestan por la misma mecánica, que no es otra que la conocida con el código 1GD 2.8. Este no es otro que el mítico motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros, el cual ahora se acompaña de un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Esta misma combinación es la que se espera llegue a Europa, donde la veremos también en los Toyota Hilux.

Mecánica que eroga 204 CV de potencia y 500 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Como no podía ser de otra manera, para potenciar sus habilidades off-road, estos Toyota Land Cruiser Prado suman una reductora, un diferencial central, diferentes ayudas para usar fuera del asfalto… Mientras que los conocidos Altitude van un paso más allá con desconexión activa de las barras estabilizadoras, bloqueo del diferencial trasero y unas llantas de 18 pulgadas específicas y que se calzan con neumáticos Toyo Open Country.

5 niveles de equipamiento para estos Toyota Land Cruiser Prado

2024 Toyota Land Curiser Prado. Australia. Imagen detalle.

Destacar el equipamiento de la versión Kakadu, que suma un sistema de suspensión variable adaptativa, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico en el eje trasero y un selector de modos de conducción donde se añaden el Multi-Terrain Select para potenciar sus habilidades fuera del asfalto.

A pesar de haberse lanzado al mercado en Australia con esta nueva mecánica híbrida ligera, sorprende que la compañía japonesa no haya desvelado las prestaciones ni los consumos o las emisiones de estos Land Cruiser Prado. Pero imaginamos que estos dos últimos aspectos serán inferiores a los ya homologados gracias a esa tecnología híbrida ligera con la que este todoterreno conseguiría la etiqueta ECO de la DGT a su llegada a España.

En Australia lo tienen desde unos 44.330 euros al cambio actual

2024 Toyota Land Curiser Prado. Australia. Imagen altitude.

Por último tener en cuenta los sensacionales precios que este Toyota Land Cruiser Prado tiene en Australia, donde un GX de acceso parte de los 72.500 dólares australianos. No te asustes, porque cambiando de divisa equivale a unos 44.330 euros. Apostar por el acabado GXL implica tener que desembolsar 79.990 dólares australianos (48.915 euros), mientras que la aventurera versión Altitude tiene una tarifa de 92.700 dólares australianos (56.685 euros).

La parrilla delantera de aspecto clásico que tanto ha llamado nuestra atención en estos Toyota Land Cruiser Prado es exclusiva de los acabados VX y Kakadu, versiones que tienen unos precios de 87.400 y 99.990 dólares australianos respectivamente (53.445 y 61.140 euros).