comscore

Toyota GR Supra. Gana 86 CV gracias al preparador Litchfield Motors

Era cuestión de tiempo que diferentes preparadores por todo el mundo pusieran sus ojos en el deportivo Toyota GR Supra con el fin de mejorar esta sensacional criatura, la cual como ya sabrás, fue desarrollada en colaboración con BMW.

Ahora le ha tocado el turno al preparador británico Litchfield Motors, quienes han llevado a un banco de potencia a una unidad de serie de este deportivo nipón, el cual debería haber rendido los 340 CV y los 500 Nm que anuncia el corazón B58, en concreto un 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea.

Pasa de 340 a 426 CV de potencia

El dinamómetro usado en cuestión era una unidad MAHA de fabricación alemana y también usada por BMW, que dijo que ese Toyota GR Supra ofrecía un total de 381 CV y 529 Nm, datos más que prometedores, pero insuficientes para Litchfield Motors, quien ha desarrollado una actualización para su gestión electrónica que llega a su corazón por medio del puerto USB del habitáculo.

Con esta sencilla reprogramación, el corazón de este Toyota GR Supra ha alcanzado los 426 CV y 597 Nm, de forma que se mejorarán los datos de prestaciones homologados por la firma nipona, que como sabrás anuncia 4,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, así como una velocidad máxima de 250 km/h.

Si esto sigue sin ser suficiente, este preparador ha desarrollado un sistema de escape específico para el GR Supra que combina componentes de los especialistas Milltek y Akrapovic, que según dicen, además de mejorar la banda sonora, araña algún que otro caballo extra.

No contento con ello, Litchfield Motors ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de su propio sistema de suspensión, así como en nuevos componentes aerodinámicos creados en fibra de carbono.