comscore

Volkswagen Polo GTI. Siemoneit Racing lo lleva a otra dimensión

No esta confirmado, pero es probable que la firma alemana nos sorprenda con un Volkswagen Polo más radical que su actual versión GTI. No en vano en el año 2014 puso a la venta este exclusivo Volkswagen Polo R WRC, una criatura de la que sólo fabricaron 2.500 unidades en la factoría navarra de Landaben, que costaban cerca de 35.000 euros la pieza y que escondía un corazón 2.0 TSI con 220 CV de potencia para que te lo pudieras pasar en grande con este juguete.

Pero mientras que la firma alemana se decide, el preparador Siemoneit Racing ha decidido no esperar y ha creado este imponente Polo capaz de plantar cara a los deportivos más potentes del mercado.

De 200 a 320 CV de potencia

Y es que este especialista ofrece tres etapas diferentes para poder potenciar su 2.0 TSI, que originalmente se conforma con 200 CV y 320 Nm. De ellas la más radical es la que esconde esta criatura y la cual tiene un precio de 8.998 euros. Por esa cantidad se añade un turbocompresor más grande, un escape mejorado, un nuevo intercooler, un sistema de admisión específica… El resultado son 320 CV y 430 Nm, suficientes para tener que reforzar su transmisión DSG de siete velocidades y suficientes también para que este Polo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (1,5 menos que el original) y alcanzar una velocidad máxima de 256 km/h.

Si tu cartera te lo permite, este especialista con sede en Ottenbecker, Alemania, te permitirá añadir a tu Polo por otros módicos 11.630 euros una suspensión KW Clubsport, asientos delanteros Recaro tapizados en alcántara, arneses de seguridad Sabelt, llantas ATS de 18 pulgadas con gomas Michelin Pilot Super Sport y con sumo gusto elimina los asientos posteriores para incorporar una jaula de seguridad.

Si bien, si lo sumas todo deberás desembolsar un total de 20.628 euros, lo que son unos 5.000 euros menos de lo que cuesta un Volkswagen Polo GTI a estrenar.