comscore

Toyota fabricará su nuevo urbano del segmento A en República Checa

La planta checa está ya preparada para producir allí el nuevo Toyota Yaris, cuya cuarta generación se lanzó en toda Europa el pasado año 2020, y el nuevo modelo del segmento A basado en el prototipo Aygo X Prologue, presentado el pasado mes de marzo y que ha sido diseñado en el ED2, el centro de diseño de Toyota en Europa, ubicado en Niza.

Motor16

Este nuevo modelo del segmento A será un vehículo europeo, desde el desarrollo hasta la producción. Marvin Cooke, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe, explica que la marca está convencida de que el nuevo modelo supondrá un punto de entrada asequible a Toyota para clientes del segmento A. «Al compartir plataforma con Yaris y Yaris Cross, ayudará a implantar las economías de escala para la producción de vehículos pequeños».

Su nombre se anunciará más adelante

Aún no está decidido el nombre del nuevo modelo para el segmento A, así como el calendario de introducción, que se anunciarán más adelante. Lo que sí sabemos es que ese sambenito que ha perseguido a Toyota por su diseño 'aburrido' es cosa del pasado.