comscore

BMW X3 y X4 2022. Paso adelante

BMW ha mostrado la actualización de sus SUV X3 y X4 de cara a 2022, además de sus versiones deportivas M, que también llegan con novedosos detalles.

Un diseño actualizado

Se trata de una revitalización de mitad de ciclo de vida, por lo que no es una auténtica revolución generalizada, pero sí que moderniza ambos modelos para que se mantengan actualizados. En la zona delantera encontramos unos pilotos más estrechos y estilizados, además de un paragolpes que ha sido rediseñado en ambos modelos y una parrilla que no parece seguir la moda de sus hermanos M3 y M4, pero que no dudamos de que lo hará cuando se rediseñe por completo el coche. Las luces posteriores también han sido modificadas, sobre todo en el X3, que goza ahora de unos faros traseros mucho más intrincados.

2 laYEF4UNs17L8 Motor16

En lo que respecta al interior, BMW ha cambiado los aireadores del salpicadero, además de que los controles para el climatizador cambian de lugar; colocándose ahora bajo el sistema de audio. De serie, el X3 incorpora una pantalla central de 10,25 pulgadas, mientras que si elegimos en opción el Live Cockpit Professional, que es de serie en el X4, la pantalla crece hasta las 12,3 pulgadas, además de que nos añade el cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño.

Siete opciones mecánicas

Mecánicamente tendremos siete opciones para ambos coches en Alemania: tres diésel, tres gasolina y un híbrido enchufable. Los diésel son el xDrive20d, con 192 CV, el xDrive30d, que eleva la potencia a 290 CV, y el xDrive40d, con 345 caballos. En el caso de los gasolina, el xDrive20i genera 186 CV de potencia, el xDrive30i 247 y el xDrive M40i, que nos dará 365 caballos. Por otro lado tenemos el híbrido enchufable, que será de lo más importante en Europa, pues estamos en una era de prohibiciones y restricciones… Este recibe el nombre de X3 xDrive30e, y cuenta con un motor de cuatro cilindros que se empareja con otro eléctrico y con un sistema de tracción total. Gracias a ello, la potencia total es de 295 CV, además de que podemos disponer de un extra de 42 CV adicionales durante un periodo de tiempo gracias al pico de potencia del motor eléctrico. La autonomía en modo cero emisiones de este modelo permite recorrer hasta 50 kilómetros sin gastar una sola gota de combustible.

3 laYEF4UNs17L8 Motor16

Lo que sí que será común entre todos los modelos y motorizaciones es la caja de cambios y el sistema de tracción. Todos dispondrán de serie de una transmisión automática de ocho velocidades y de un sistema de tracción total xDrive.

Sus versiones 'M'

Ahora, una vez hemos terminado de detallar las versiones corrientes de los nuevos X3 y X4 2022, entremos a analizar sus deportivas variantes M, pues BMW también ha presentado estas.

Lo que más las diferencia, como es natural, es lo que traen debajo del capó, pues su poderoso motor de seis cilindros biturbo, ha sido mejorado para que rinda un poco más, concretamente en cuanto al par motor, pues este se incrementa en 50 Nm respecto al modelo anterior. La potencia sigue siendo la misma, 480 CV en los modelos M corrientes y 510 en los Competition. En cualquier caso, el 0 a 100 se ha mejorado, pues el los M lo rebajan de 4,1 a 3,9 segundos, mientras que los Competition pasan de 4 segundos a 3,7.La velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 250 km/h, siendo posible aumentarla hasta los 285 si pagamos el paquete M Driver's Package. Dicha potencia es enviada al asfalto mediante una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

1 laYEF4UNs17L8 Motor16

Visualmente, los nuevos X3 M y X4 M lucen unas luces LED más estrechas y agresivas, lo que resulta en una parrilla que parece más grande. En la zona posterior las luces se renuevan, como en los corrientes, con el X3 luciendo un diseño muy elaborado en este aspecto. El kit de carrocería, más ancho, también se ha rediseñado ligeramente, así como el interior, que goza ahora de nuevos asientos para estos modelos M, nuevas salidas de aire y la gran pantalla central táctil de 12,3 pulgadas.

Precios

Los precios para el nuevo X3 2022 parten en Alemania desde los 51.100 euros, mientras que el X4 lo hace desde 54.000 €. En cuanto a sus versiones M, el X3 M y el X4 M arrancan en 72.900 y 75.200 euros respectivamente; ambos precios en Alemania también.