Corría el mes de julio del pasado año cuando la compañía japonesa Toyota presentaba al mundo entero la decimosexta generación de su mítico Toyota Crown, una berlina que ya vende incluso en Estados Unidos y que ahora estrena una sensacional versión que lleva el apellido Sport. A pesar de ese apellido, este nuevo Toyota Crown Sport apuesta por un aire crossover y por unas mecánicas electrificadas a su llegada a Japón, donde ya está a la venta.
No cabe duda alguna de que el extraordinario Ferrari Purosangue es el primer modelo que se te viene a la mente cuando ves la parte delantera de este nuevo Toyota Crown Sport. Sobre todo si también su carrocería se viste de color rojo. Y es que luce un llamativo diseño con delgados grupos ópticos LED, marcados pliegues en su capó y aletas…
Aspecto Shooting Brake para este Toyota Crown Sport
Mientras tanto la silueta de este Toyota Crown Sport también guarda una estrecha similitud con la que puede tener un Porsche Taycan Cross Turismo, con cierto aire shooting brake, que además se combina con musculosos pasos de rueda que dan cabida a exclusivas llantas de hasta 21 pulgadas. La deportividad de esta versión de estilo crossover también está presente en una zaga con un paragolpes que luce salidas de ventilación verticales y faros LED que recorren todo su maletero por debajo de una luna estrecha y tendida.
Para que lo tengas en cuenta, este nuevo Toyota Crown Sport mide 4,72 metros de largo, lo que vienen a ser 26 centímetros menos que la otra versión ya conocida y a la venta. También mide 1,88 metros de ancho y 1,57 metros de alto.
Nuevos acabados para su amplio habitáculo
Su exterior puede solicitarse en seis colores diferentes, además de que la compañía japonesa propone cinco opciones bicolor. También se ha desarrollado un nuevo acabado Sand Brown para el interior, que mantiene el mismo diseño que el conocido Toyota Crown, luciendo una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas, mismo tamaño que tiene su cuadro de instrumentos digital.
Pero a ese interior será más sencillo y cómodo entrar y salir. Y es que los ingenieros de la casa nipona han optimizado las suspensiones y diferentes partes del habitáculo para elevar el punto de la cadera. También se ha optimizado el confort de marcha gracias a que este Toyota Crown Sport tiene el “techo de regulación de sonido” de la firma nipona, un sistema que ayuda a mantener un ambiente más silencioso en el habitáculo para mejorar la comunicación entre los pasajeros. Esta nueva versión también llega a los concesionarios equipada con la última versión del sistema Toyota Safety Sense, que incluye características como los Proactive Driving Assist y Toyota Teammate Advanced Drive para asistencia a la conducción cuando hay tráfico congestionado.
Dos opciones híbridas para el Toyota Crown Sport
Este nuevo Toyota Crown Sport aterriza en los concesionarios que la compañía japonesa tiene en Japón exclusivamente con mecánicas electrificadas. Por un lado encontramos una mecánica híbrida compuesta por el conocido motor 2.5 de gasolina y dos motores eléctricos. Uno de ellos está en el eje trasero para dotar a esta versión de tracción a las cuatro ruedas E-Four, que se hace de forma eléctrica y ayuda a generar también una potencia conjunta de 234 CV.
Por encima nos encontraremos con una mecánica híbrida enchufable, de la cual la compañía japonesa no ha dado información alguna. Eso sí, mencionan que ofrecerá una extraordinaria autonomía en modo eléctrico gracias a la llegada de una nueva “batería de iones de litio de gran capacidad” que no restará espacio en su habitáculo. Y al estar sustentado sobre la plataforma TNGA, no descartes que esta mecánica híbrida enchufable sea como la que ya utilizan otros SUV como los Toyota RAV4 Plug In Hybrid o Lexus NX 450h+.
Esta versión ya está a la venta en Japón
Precisamente la casa nipona ha confirmado que esa plataforma TNGA sobre la que se sustenta este Toyota Crown Sport ha sido debidamente adaptada a las necesidades de esta versión. Todo ello para ofrecer una «experiencia de conducción agradable», poniendo especial énfasis en la conexión entre el vehículo y el conductor. Y para acentuar su dinamismo, este también cuenta con un sistema de dirección en el eje posterior.
Este nuevo Toyota Crown Sport será ensamblado en la planta que la compañía nipona tiene en Tsutsumi, Japón. Y lo hará con una producción mensual de 700 unidades. Curiosamente todas ellas tendrán el mismo acabado, denominado Sport Z y tendrá un precio en Japón de 5.900.000 yenes, el equivalente a unos 37.470 euros al cambio actual. Eso para las unidades con mecánica híbrida, que llegarán a los concesionarios en el mes de noviembre. Y es que el precio de los híbridos enchufables, que llegan en diciembre, aún no se han desvelado sus tarifas.