domingo, 3 julio 2022

Las marcas de coches que más CO2 emiten

Las estadísticas nos dicen que los coches nuevos vendidos en España durante la primera mitad del pasado año emitían, de media, 126,3 g/km de CO2. En enero de 2021, el promedio era de 127,2 gramos y bajó de forma paulatina hasta final de año, pero aun así, la media española de emisiones está muy lejos de los 95 g/km de CO2 que fija como límite la Unión Europea por fabricante.

Y es que ya sea en España o fuera de nuestras fronteras, todos sabemos que la transición hacia los vehículos cero emisiones sigue su curso cada vez con mayor decisión en tanto en cuanto un porcentaje elevado de la contaminación global por CO2 es emitida por los coches. ¿Y las principales responsables? Sin duda, las marcas. Algunas de ellas, de hecho, mantienen un rango de emisiones bastante elevado.

Marcas que más cumplen en materia de CO2

Tesla, Smart, Polestar, MG, Renault, DS, Hyundai, Mini, Kia y Fiat fueron, por este orden, las diez marcas de coches cuyas matriculaciones en 2021 emitieron menos CO2. Es decir, fueron las marcas que más y mejor cumplieron los deberes en una materia que se mira con lupa y promete hacerlo con mayor fiereza en los próximos años.

Algunas de estas marcas las habrías acertado fácilmente… quizá otras no. ¿Pero crees que puedes adivinar cuáles son las marcas más contaminantes (por unidad) a día de hoy? ¡Aún estás a tiempo de probar antes de descubrirlo!

smart