comscore

Toyota Boshoku, una salita de estar con ruedas

Toyota quiere llamar la atención en el Salón del Automóvil CES de las Vegas, y de qué manera lo ha hecho con este prototipo de coche, por denominarlo de alguna forma, que realmente es un espacio multifuncional con ruedas.

Toyota Boshoku, conducción autónoma

Se tratan de soluciones de movilidad de futuro, por supuesto con conducción autónoma, que permite múltiples configuraciones del habitáculo. Que puede pasar convertirse en la cabina business de un avión o en una consulta de un dentista, en función de las necesidades puntuales. Así es este Toyota tan futurista.

Toyota


En una de sus configuraciones denominada MX221 se convierte en un vehículo de transporte de personas con un sistema de conducción autónoma nivel 4, lo que nos permite introducir en el interior una configuración similar a la de la cabina business de un avión comercial.

Toyota para dos o para cuatro

La variante MxPass cuenta con cuatro butacas, en una configuración tradicional de dos filas. Que pueden estar enfrentadas. La versión MX Access dispone de una silla de ruedas en su interior, lo que lo hace perfecto para asistencia a minusválidos, mientras que la configuración MX Prime reduce el habitáculo a dos únicas butacas eléctricas con reposapiés en una configuración similar a la de la clase business de un avión. En todas las opciones la cabina dispone de un asiento plegable auxiliar.

Toyota


En el interior los materiales además de ser ecofriendly son reemplazables fácilmente, lo que nos permite sustituir tanto las tapicerías como las alfombras en caso de que estén sucias o simplemente queramos cambiar la decoración del habitáculo.

Toyota con máxima higiene

El conjunto se completa con un sistema de desinfección interior automática UV-C, un sistema de entretenimiento plegable, paneles de las puertas con iluminación independiente y diversas pantallas de información de viaje a los ocupantes.

Toyota


Todo enfocado para convertirlo en un vehículo de transporte de pasajeros en régimen de coche compartido, en el que los ocupantes ¡no deben preocuparse ni de conducir.
La peculiar carrocería cuenta con ruedas cubiertas y puertas corredizas, así como pantallas laterales de led en las puertas que muestran información a otros coches, usuarios o viandantes.
La variante Moox se concibe como un vehículo de nivel 5 completamente autónomo. Esencialmente una caja móvil, de ahí el nombre, el concepto se concibe para adaptarse a varias aplicaciones que van desde negocios y restaurantes hasta entretenimiento.

Wellness Edition utiliza sensores en los asientos y reposabrazos para determinar sus niveles de fatiga y estrés. Si está estresado, el Moox puede tratar de calmarlo mostrándole videos de un bosque en sus pantallas.

Mientras esto ocurre, las luces y el sistema de audio cambian para imitar la sensación del bosque, mientras se libera un aroma relajante. Si eso es demasiado aburrido, los ocupantes pueden jugar usando sus manos y brazos como controladores, gracias a la tecnología de reconocimiento de gestos.
La edición de entretenimiento turístico es similar, pero está destinada a promover atracciones y entretenimiento. La compañía también lanzó un vídeo que muestra el Moox previsto como todo, desde una tienda móvil hasta una oficina móvil e incluso un consultorio médico.