comscore

BMW Alpina B4 Biturbo Coupé. Expandiendo sus dominios

El fabricante Alpina y Prestige Cars Group (este último ya cuenta con una extensa red de concesionarios BMW repartidos por China) han llegado a un acuerdo para comercializar los deportivos de este singular fabricante alemán en la República Popular China.

El primero será este B4 Biturbo Coupé

Gracias a este acuerdo de colaboración entre ambas firmas, se abrirán nuevas salas de exposición Alpina en las ciudades de Beijing, Shanghai y Shenzhen, donde se comercializará la completa gama de vehículos de Alpina compuesta actualmente por nueve versiones diferentes. Si bien, el primero en llegar allí será este Alpina B4 Biturbo Coupé, una versión muy especial que deriva de un BMW 440i Coupé, un modelo que en España arranca en los 59.300 euros, pero que puede hacer sombra al todopoderoso BMW M4 Coupé.

Motor16

Y es que Alpina modifica por completo el mencionado BMW 440i Coupé, comenzando por su propulsor 3.0 TwinPower Turbo que originalmente eroga 326 CV de potencia. Alpina lo rehace por completo y le consigue extraer nada menos que 410 CV y 600 Nm de par motor. Se combina con el cambio Steptronic de 8 velocidades y el cliente puede elegir entre propulsión trasera o tracción total xDrive. No falta el sistema Auto-Start-Stop, de forma que esta versión anuncia un consumo medio de 7,6 l/100 km y emisiones de 177 g/km de CO2.

Más veloz que un BMW M4 Coupé

Gracias a su potencia, este deportivo es capaz de alcanzar una velocidad punta de 303 km/h, mientras que sólo necesita 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Si optamos por las versiones con tracción xDrive, ese tiempo se reduce hasta los 4,0 segundos.

En su exterior no pueden faltar los detalles aerodinámicos propios de Alpina, así como estas llantas Alpina Classic de 20 pulgadas, que se calzan con neumáticos 245/30 delante y 265/30 detrás. Y para mejorar su comportamiento dinámico, las suspensiones también se han revisado para ofrecer un mayor dinamismo y también se instala un diferencial autoblocante posterior.

Lo que no se sabe son los precios que tendrán estos Alpina B4 Biturbo Coupé en China, pero debido a los impuestos pertinentes ya decirmos que baratos no van a ser. Y aunque no sirva de ejemplo, decir que este deportivo cuesta en Suiza 74.200 francos, que al cambio son 68.200 euros.