comscore

Tesla Model S Plaid contra Lucid Air Sapphire: La carrera de berlinas eléctricas que estabas deseando ver

En el mundo de los coches eléctricos de alto rendimiento, dos modelos se destacan por encima del resto: el Tesla Model S Plaid y el Lucid Air Sapphire. Ambos ofrecen una velocidad y un lujo excepcionales, pero ¿cuál es el más rápido? Para responder a esta pregunta, el canal de YouTube DragTimes organizó una carrera de un cuarto de milla entre estos dos titanes.

En un video anterior, DragTimes ya había puesto a prueba la aceleración del Lucid Air Sapphire, logrando un impresionante tiempo de 1,77 segundos de 0 a 60 mph gracias a sus 1.234 CV. Por su parte, el modelo de la marca estadounidense, que cuenta con 1.020 caballos de fuerza, realizó pases de cuarto de milla en menos de 9 segundos en el pasado. El vehículo de la firma de Elon Musk necesitaba una salida perfecta para tener alguna posibilidad de victoria.

¿Cómo salió la carrera entre el Tesla Model S Plaid y el Lucid Air Sapphire?

Las primeras dos carreras entre estos modelos eléctricos se vieron afectadas por salidas prematuras de ambos conductores. En la primera, el Model S cruzó la línea primero por una falsa salida del Sapphire, mientras que en la segunda, el conductor del Lucid se adelantó, dando la victoria al Plaid por defecto. La competición parecía no terminar de arrancar de la mejor forma.

Finalmente, en la tercera y última carrera, ambos pilotos tuvieron salidas limpias. Y ahí no hubo duda: el Lucid Air se alejó del Tesla desde el principio, cruzando la línea de meta en 8,96 segundos a 153 mph. El vehículo norteamericano, por su parte, registró un tiempo de 9,28 segundos y una velocidad final de 149 mph, quedando a una considerable distancia del Sapphire.

El Lucid Air Sapphire no tiene competencia, por ahora

El Lucid Air Sapphire no tiene competencia, por ahora

Los resultados de esta carrera dejan claro que, por el momento, el Lucid Air Sapphire es el sedán eléctrico de producción más rápido del planeta. Su mayor potencia y su mejor aerodinámica le dieron una clara ventaja sobre el Tesla Model S Plaid en el cuarto de milla. De ante mano, parecía difícil que sea parejo y se terminó cumpliendo lo que demostrada la teoría.

Sin embargo, la batalla por la supremacía en el mundo de los vehículos eléctricos de alto rendimiento está lejos de terminar. Es posible que en el futuro surjan nuevos modelos que puedan desafiar al ganador de esta batalla, como el Rimac Nevera. La competencia, sin duda, beneficiará a los consumidores, quienes podrán disfrutar de coches cada vez más rápidos, eficientes y tecnológicos.