comscore

Este Tesla Model S tiene unas baterías experimentales y ofrece 1.210 kilómetros de autonomía

Hace sólo unos días que la firma de la estrella presentaba en el CES de Las Vegas este Mercedes-Benz VISION EQXX, un impresionante y avanzado prototipo eléctrico que promete una autonomía de 1.000 kilómetros. Superar esa distancia es pan comido para este Tesla Model S, gracias sobre todo a que esconde una batería experimental que recibe el nombre de Gemini y que ha sido desarrollada por la empresa ONE (Our Next Energy), que tiene su sede en Michigan.

Muestra de ello es que ahora sacan pecho asegurando que han completado un viaje en el que han recorrido 752 millas (1.210 kilómetros).

En ‘laboratorio’ llega a 1.419 kilómetros

Dicho viaje tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, cubriendo el trayecto entre Detroit y el puente Mackinac en Michigan, y viceversa. Todo ello se completó a una velocidad media de 55 millas por hora (88,5 km/h), en condiciones de tráfico real y con condiciones climáticas de un invierno puro y duro en Estados Unidos. Y es que los chicos de ONE han realizado simulaciones estáticas con el mínimo de fricción y sin pendientes en las que su Gemini proporcionó en este Tesla Model S un máximo de 882 millas (1.419 kilómetros).

Semejante batería tiene una capacidad de 203,7 kWh gracias a que presume de ofrecer una densidad energética de 416 Wh/L. También cuenta con inteligencia artificial para maximizar la autonomía, aunque ONE no ha desvelado nada al respecto en este sentido. Si bien, es mucho más capaz que la batería que emplea un Tesla Model S Long Range, que tiene 103,9 kWh de capacidad y se traduce en 405 millas (652 kilómetros) de autonomía media homologada. Ahora bien, su peso no se ha desvelado, así como su consumo en este viaje ha sido de 16,8 kWh/100 km, que tampoco es una cifra extremadamente baja.

Fundada en 2020, ONE cuenta con el respaldo de empresas como BMW i, Volta, Flex, Breakthrough Energy… Y aseguran que a partir del año que viene producirán baterías de alto rendimiento que podrán instalarse sin problema alguno en turismos, todoterreno o camiones, ofreciendo elevados rangos de autonomía.