miércoles, 5 octubre 2022

El Salón del Automóvil de Ginebra se celebrará en Qatar en 2023

Después de tres años sin celebrarse, el Salón del Automóvil de Ginebra volverá en 2023… Pero en Qatar. El Comité Permanent du Salon International de l’Automobile, como organizador del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), ha confirmado que el evento, que lleva sin celebrarse desde 2019 por la pandemia, se trasladará completamente a Doha (Catar) para la edición de 2023.

La intención de los organizadores para el próximo año, tras cancelar la edición de 2022, era celebrar el Salón del Automóvil de Ginebra 2023 en dos ediciones, la primera del 14 al 19 de febrero de 2023 en el Palexpo de Ginebra y la segunda, un estreno mundial, en noviembre en Doha, la capital de Qatar.

Pero la situación mundial ha cambiado por completo este plan. Así lo anuncian los organizadores en la nota de prensa donde comunican el cambio de sede: «Debido a las incertidumbres de la economía y la geopolítica mundiales, así como a los riesgos relacionados con el desarrollo de la pandemia, los organizadores han decidido centrarse exclusivamente en la planificación del evento de Doha en 2023″, comentó Maurice Turrettini, presidente del Comité.

El Salón de Ginebra no se celebra desde 2020

Desde hace tres años, cuando debido a la pandemia, en marzo de 2020 se canceló, no se ha vuelto a celebrar este que era reconocido como el salón más importante de Europa y en el que prácticamente todas las marcas acudían -aunque en los últimos años empezaban a producirse importantes bajas-.

El pasado octubre, la organización pospuso el evento de 2022 debido a la Covid-19 y la crisis de suministro de microchips, lo que les permitiría realizar «un espectáculo más impactante» para la edición de 2023.

Así, la primera edición del GIMS en Qatar tendrá lugar en el mes de noviembre de 2023 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha (DECC), además de otras ubicaciones, y ofrecerá «muchas experiencias de conducción únicas y espectaculares». Está previsto que el evento se celebre cada dos años.

«Después de evaluar todos los elementos, ha quedado claro para la organización que el Salón de 2023 no puede tener lugar en Ginebra como estaba previsto. Para las marcas que querían participar en Ginebra, los aficionados y los fieles visitantes de nuestro Salón, lamentamos haber tenido que decidir la cancelación de esta edición de 2023″, apuntó el consejero delegado del GIMS, Sandro Mesquita.