comscore

Tata EVision Concept. Así será su futura berlina eléctrica

Tata Motors ha presentado este llamativo EVision Concept en el Salón de Ginebra, un prototipo que podría adelantar una futura berlina eléctrica para la firma india.

De el sorprende su diseño exterior, que luce el nuevo lenguaje denominado IMPACT 2.0, por lo que aparece un sedán con líneas muy marcadas, delgadas luces con tecnología LED, generosas llantas de aleación… Tampoco desentonan los tiradores enrasados en las puertas, sus esculpidos espejos retrovisores o el generoso techo panorámico. Pero también hay que recordar que todavía estamos hablando de un prototipo.

Mucho que ver con un Jaguar XE

Tata no ha desvelado detalles técnicos, pero se habla de que este EVision Concept acaricia los 4,70 metros de largo, por lo que podríamos estar hablando de un rival de Audi A4, Jaguar XE, Mercedes Clase C… Y no es ninguna 'locura' pensarlo, porque para fabricarlo toman como punto de partida una avanzada plataforma denominada OMEGA (Optimal Modular Efficient Global Advanced), la cual tiene mucho que ver con la que emplean los mencionados Jaguar XE, por lo que en su fabricación se utiliza de forma masiva el aluminio para minimizar el peso, aunque recibirá actualizaciones para adaptar los componentes de su mecánica eléctrica.

Y es que de ella tampoco se sabe nada, pero hablan de que este Tata EVision Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y puede alcanzar los 200 km/h.

Su diseño interior va en consonancia con su aspecto exterior, por lo que estamos ante una elegante berlina en la que han tenido especial atención por el detalle, por lo que nos encontramos con asientos tapizados en cuero, molduras de madera, salidas de ventilación de aluminio… Y también mucha tecnología gracias a las generosas pantallas digitales que presiden su salpicadero, que incluso ocupan la parte frente al acompañante.