comscore

El Subaru Viziv Tourer interpreta el turismo deportivo familiar

Subaru sigue dando pistas sobre el futuro con los conceptos agrupados para la denominación Viziv. Un nombre que significa Visión for Innovation, lo que deja bien a las claras que lo que la firma japonesa busca con estos Viziv es avanzar su visión de los futuros modelos. Si en 2015 pudimos ya ver el Viziv Impreza y el XV, hace solo unas semanas nos mostraron el 7-Concept, el Subaru más grande de la historia o el Viziv Performance STI, que adelanta futuros deportivos de la firma japonesa.

Pero en Ginebra lo que Subaru ha traido es el Tourer Concept, un familiar de aire deportivo que adelanta las líneas maestras de lo que serán los futuros familiares de Subaru; un terreno en el que la marca japonesa es especialista, pues a lo largo de su historia ha contado con modelos como el Legacy SW o últimamente con el Levorg, que comparte chasis con el icónico WRX STI. Como es norma en la casa este Tourer Concept buscará la máxima seguridad, versatilidad y diversión al volante. Y para ello contará con la clásica tracción total simétrica y el motor boxer de cilindros opuestos.

Avanzados sistemas de asistencia

Además de ejercicio de estilo el Viziv Tourer Concept también va a ser un muestrario de tecnologías de seguridad y conducción autónoma. Apuesta por la filosofía Subaru All Around Safety, lo que le permite incorporar sistemes de asistencia a la conducción que formarán parte de la nueva generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight. Esos sistemas se combinan con nuevos dispositivos para reducir la fatiga del conductor en largos recorridos, con el objetivo de que sigan aportando la máxima seguridad y tranquilidad al volante desde el punto de vista tecnológico y de diseño. Así, en el Viziv Tourer podremos ver radares y sistemas de navegación GPS de alta precisión que monitorizarán la carretera en todo momento para ofrecer la máxima seguridad al conductor.

No hay datos mecánicos más allá de lo mencionado sobre que el motor será boxer y que contará con tracción total. Y en cuanto a las dimensiones, el Viziv Tourer Concept mide 4,77 metros de longitud, 1,93 de ancho y solo 1,43 de altura, lo que muestra una silueta muy deportiva. También sabemos que la distancia entre ejes es de 2,73 metros -lo que garantiza un habitáculo muy amplio, aunque solo para 4 plazas.