comscore

Suzuki Swift Attitude. Inspirado en los Sport

Gracias a su motor 1.4 BoosterJet de 140 CV de potencia y a sus apenas 975 kilos de peso, el Suzuki Swift Sport es uno de los deportivos de bolsillo más dinámicos y prestacionales que te puedes comprar en la actualidad. Y todo ello por menos de 20.000 euros.

Pero si de este juguete te atrae su imagen exterior, pero para tus desplazamientos no necesitas todo ese potencial, la firma nipona ha creado esta llamativa edición especial denominada Attitude, la cual por el momento sólo está disponible en Reino Unido y nace desde el acabado más sencillo, que allí se denomina SZ3.

Un exterior inspirado en los Sport

Precisamente el look deportivo del Swift Sport se traslada al exterior de este Swift Attitude, que cuenta con paragolpes específicos y acentos que simulan la fibra de carbono. También recibe un alerón posterior, difusor trasero, llantas de 16 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, luces diurnas LED… Además está disponible en los colores Fervent Red, Metallic Pure White, Premium Silver, Mineral Grey, Super Black y Burning Red, pero los cuatro últimos tonos son opcionales y cuestan 485 libras, unos 550 euros al cambio actual.

Dentro es cierto que los cambios son más sutiles, puesto que Suzuki anuncia un nuevo tapizado para sus asientos, así como un volante tapizado en cuero. Y el equipamiento de serie se mantiene tal cual como en la versión sobre la que se basa, la mencionada SZ3.

En Reino Unido exclusivamente estará disponible con el motor 1.2 DualJet, un corazón atmosférico con 90 CV de potencia y 120 Nm de par motor, que se asocia a un cambio manual de 5 velocidades. Gracias a su ligereza, este utilitario puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. También presume de consumo, pues sólo gasta 4,3 l/100 km con emisiones de 98 g/km de CO2.

Allí ya está a la venta con un precio de partida de 13.449 libras, lo que equivale a unos 15.230 euros. Eso son precisamente 1.000 libras más (1.130 euros) que la versión de la que deriva esta deportiva Attitude.