comscore

Aston Martin Victor. El arte más visceral

La más salvaje, espectacular, apasionante y visceral creación de Aston Martin se llama Victor, un modelo tan impresionante que ha sido presentado al Concours of Elegance (concurso de elegancia) de Londres.

1 WR0NLFYUq6P8g Motor16

Una mezcla entre un One-77 y un Vulcan

El Victor se ha construido justo a tiempo para el 70º aniversario del Vantage, cogiendo inspiración del icónico Vantage V8 de los 70 así como del DBS V8, de la misma época. Eso sí, bajo su moderna, pero de inspiración clásica, carrocería, el motor que esconde es una auténtica bestia, ya que se trata de un V12 de 7,3 litros que ha sido toqueteado por los chicos de Cosworth para ofrecernos ahora 847 caballos. Pero lo que sin duda es sorprendente es la caja de cambios que se empareja con dicha bestialidad de motor sea manual, un clásico de conducción, haciendo del Victor, además, el Aston Martin manual más potente que jamás han fabricado.

Bajo él encontraremos el chasis de un One-77, aunque ha sido remozado de manera que se han mezclado también piezas y partes del Vulcan, como la suspensión o los frenos carbocerámicos, lo que no es para nada una mala mezcla, ¿no creen?

2 WR0NLFYUq6P8g Motor16

El exterior está fabricado en fibra de carbono y recubierto con una pintura Verde Pentland, mientras que en el interior l verde, la madera y el cuero claro hacen que sea uno de los más bonitos que la firma británica ha hecho.

El precio no ha sido detallado, pero, si tenemos en cuenta que es un modelo 1 de 1, que ha sido fabricado de manera exclusiva, que es una mezcla entre un Vulcan y un One-77 y demás elementos de la ecuación, pueden imaginarse que la cifra será más que abultada.