comscore

Suzuki no se resiste y nos muestra el nuevo Jimny

En los últimos días se han filtrado diferentes imágenes que nos mostraban en todo su esplendor el nuevo Suzuki Jimny, un pequeño todoterreno que finalmente ya sabemos que será presentado por la firma nipona el próximo 5 de julio.

Para responder a esas filtraciones y para ir calentando motores, los chicos de Suzuki han lanzado las primeras imágenes oficiales, así como algún que otro detalle de cómo será este todoterreno de bolsillo que mantiene su inconfundible ADN.

No superará los 3,40 metros

Todos aplaudieron a la firma de la estrella cuando lanzaron su nuevo Mercedes Clase G, el cual presume de contar con unas angulares formas que evocan a sus antecesores. Pues eso mismo es lo que ha hecho Suzuki con este nuevo Jimny, que contará con unas ajustadas dimensiones exteriores, pues para que te hagas una idea, este vehículo se considera Kei Car en Japón, por lo que no podrá superar los 3,40 metros de largo ni los 1,48 metros de ancho, dimensiones que rozará esta nueva generación, que cuenta con detalles como los faros LED delanteros e incluso con versiones bicolor. Y aunque en estas primeras imágenes no se ve, seguro que en un futuro llegan versiones con el techo de fibra o lona desmontable para convertirlo en un descapotable.

1 XNaFH6vgYW2s1 Motor16

Su interior también luce mucho más moderno gracias a detalles como la pantalla central táctil que la hereda de sus hermanos los Vitara, Baleno… Mantiene una configuración de cuatro plazas, con un asiento trasero que se puede abatir en dos partes.

Con motores de gasolina

Su carrocería sigue estando sustentada sobre un chasis de largueros y mantendrá unas suspensiones muy capaces, así como un efectivo sistema de tracción total, conectado a una reductora para sacarnos de cualquier apuro en el que nos hayamos metido.

Para impulsarlo, Suzuki recurre a un pequeño motor de tres cilindros y 660 centímetros cúbicos que proporcionará como mucho 64 CV de potencia, pues es otra de las exigencias a cumplir por los mencionados Kei Car. Ahora bien, para salir fuera de sus fronteras se apostará también por un motor de gasolina con 1,5 litros, que podrá asociarse a un cambio manual de 5 velocidades o a una transmisión automática de cuatro relaciones.

Esta nueva generación ya contará con elementos como la frenada de emergencia en ciudad, el control de velocidad, ofrecerá llantas de 15 ó 16 pulgadas, botón de arranque, volante multifunción, aire acondicionado, control de descensos…