comscore

El renovado Skoda Fabia ya se vende en Reino Unido

El pasado mes de febrero la firma checa presentaba sus actualizados Skoda Fabia, pues en vez de crear una generación nueva sobre la plataforma MQB A0 como ha sucedido con sus hermanos A1, Ibiza y Polo, ellos se han decantado por un lavado de cara y por la introducción de nuevos equipamientos a todos los niveles.

Entre las novedades que estrena este revitalizado Skoda Fabia nos encontramos con la desaparición de los propulsores TDI, pues ahora sólo estarán disponibles con mecánicas de gasolina y de tres cilindros. Aparecen los 1.0 MPI atmosféricos con 60 y 75 CV de potencia, además de los 1.0 TSI, sobrealimentados (estos estrenan un nuevo filtro de partículas) con 95 y 110 CV de potencia. El último se podrá adquirir con una transmisión automática DSG de 7 velocidades.

Las primeras entregas en septiembre

Pues estos actualizados Skoda Fabia ya han comenzado a venderse en Reino Unido, aunque las primeras entregas no serán efectivas hasta el próximo mes de septiembre. Allí la versión de acceso, que recurre al mencionado 1.0 MPI de 60 CV arranca en las 11.160 libras, el equivalente a 12.770 euros, bastante más que el precio de esta versión en España, que actualmente está en los 8.110 euros con descuentos.

Desde la versión de acceso, los Skoda Fabia contarán ahora con luces diurnas LED, el sistema Front Assist o el ordenador de viaje. En Reino Unido además se siguen ofreciendo con carrocería Combi, de igual forma que hay versiones Color Edition y también los deportivos Monte Carlo. Para estos últimos se ofrecen como opción las llantas de 18 pulgadas por 600 libras (685 euros), mientras que para el resto también aparecen detalles como los faros delanteros Full LED por 960 libras (1.100 euros) o los sensores de ángulo muerto por 390 libras (445 euros).