comscore

El Mercedes-AMG SLC 43 recibe un extra de energía

Poco tiempo de vida le queda al llamativo Mercedes SLC, un descapotable de dos plazas y con techo duro que deriva directamente de su antecesor, el SLK, sólo que en el año 2015 y aprovechando un ligero cambio de estética, la firma de la estrella decidió también cambiar su denominación.

Con esos cambios también apareció esta deportiva versión firmada por los expertos de AMG en Affalterbach, la cual recurre al poderoso corazón 3.0 V6 Biturbo que comparte con las versiones que reciben la denominación 43, como puede ser el caso de los Clase C, Clase E, GLC… Cuando fue lanzado al mercado generaba 367 CV de potencia, más que suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitados electrónicamente.

De 367 a 390 CV de potencia

Ahora la firma alemana ha revisado este corazón utilizado por los Mercedes-AMG SLC 43, el cual pasa a proporcionar 390 CV de potencia, los mismos que en los actualizados Mercedes-AMG C43. A pesar de ofrecer estos 23 CV adicionales, las prestaciones se mantienen sin cambios, mientras que curiosamente el consumo medio se ha visto incrementado, pues ha pasado de 7,8 a 8,2 l/100 km, de la misma forma que ahora firma unas emisiones de 186 g/km de CO2.

Si te quieres hacer con uno de estos deportivos SLC, sólo decir que en España este roadster tiene un precio de 69.025 euros.