comscore

El SUV de Lotus recorre sus primeros kilómetros

Nuestros colegas de CarPix han espiado lo que parecen ser las primeras 'mulas de prueba' del futuro SUV de Lotus. Un modelo que han cazado en los alrededores de la sede de Lotus en Hethel. Escondido bajo la carrocería de lo que parece un Lynk & Co 01, el SUV creado por la marca china lanzada por Geely con tecnología de Volvo, aparece este modelo que tiene algunos detalles diferentes.

Hay que decir que no es casual que la base de desarrollo de este modelo es el Lynk & Co porque Lotus es ahora propiedad de Geely el fabricante chino que también es propietario de Lynk & Co y de Volvo. Ese es el motivo por el que el Lotus estará basado en la misma plataforma que estas dos marcas utilizan y que cuenta con toda la tecnología desarrollada por la marca sueca.

De corte más deportivo

Respecto al Lynk & Co se aprecian nuevos detalles como los pasos de rueda cortados en los guardabarros traseros para ofrecer más espacio y que pueda acoger unas ruedas de mayor tamaño. Y en el eje delantero los guardabarros son mucho más anchos, lo que posiblemente indique su corte más deportivo.

Entre sus alternativas mecánicas, la electrificación va a ser una de las opciones… Tal vez la única. Porque tal como se ve en las fotos el coche cuenta con algunas pegatinas en el cristal delantero que identifica a los modelos eléctricos; también se ve tapado el tapón de la gasolina con cinta adhesiva. Y para terminar de confirmarlo, no se ve ningún tipo de escape. Eso puede indicar, por lo tanto, que este SUV de Lotus sea cien por cien eléctrico simplemente, híbrido enchufable… Lo iremos viendo.