Radical Rapture. Un bólido para disfrutar en circuito... Y fuera de él
SÓLO PESA 765 KILOS

Radical Rapture. Un bólido para disfrutar en circuito... Y fuera de él

Ha sido en el Festival de la Velocidad de Goodwood donde la firma británica Radical ha presentado este singular Rapture, un bólido potente y ligero para disfrutar dentro y fuera de los circuitos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Julio 2019 12:00

Comparte este artículo: 7 2

La firma británica Radical Sportscars anunció que en el Festival de la Velocidad de Goodwood iba a presentar una nueva criatura que añadiría de forma inminente a su deportiva gama de vehículos. Y así ha sido, porque allí han presentado su Radical Rapture.

Esta criatura ha sido desarrollada para ofrecer lo mejor de sí mismo tanto dentro, como fuera de los circuitos. Y es que prácticamente parece un deportivo de competición, el cual ha sido homologado para poderse conducir por carreteras europeas. Además, se puede homologar también en otros mercados del resto del mundo, aunque no especifican donde.

Tiene un chasis con aprobación FIA

Radical ha tenido en consideración la ligereza y la aerodinámica a la hora de desarrollar este Rapture, que está construido entorno a un chasis con aprobación FIA. Este se reviste con una minimalista carrocería de material compuesto, que luce un elaborado difusor trasero y un enorme alerón posterior.

Ford suministra su motor 2.3 EcoBoost a Radical, que lo afina a conciencia con un nuevo sistema de admisión y un turbocompresor más generoso. Gracias a ello proporciona 355 CV de potencia y 435 Nm de par motor, que se envía todo ello a las ruedas posteriores por medio de una transmisión secuencial de seis velocidades con levas en el volante y de un diferencial Quaife ATB.

Semejante criatura sólo pesa 765 kilos, por lo que su 2.3 EcoBoost lo mueve con una gran soltura. Tanto es así, que en sólo 3,0 segundos puede acelerar de 0 a 100 km/h, los 160 km/h los alcanza en 8,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 266 km/h.

Presenta un minimalista interior

Para ofrecer un digno nivel de confort fuera de la pista, Radical ha instalado unas suspensiones adaptativas con amortiguadores ajustables y también unos asientos con mayor mullido, que cuenta con arneses de seguridad.

Estos asientos, un volante digital y una pantalla de información LCD es lo único que este Radical Rapture presenta en su minúsculo habitáculo.

La artesanal firma británica ya admite pedidos de esta criatura y las primeras unidades comenzarán a ser entregadas el próximo mes de agosto. Si bien, sus precios no se han dado a conocer por el momento.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16