comscore

Subaru WRX S4 STI Sport. Discreto, deportivo y confortable a la vez

Este nuevo Subaru WRX S4 STI Sport no es el primer modelo de la firma nipona en apostar por la denominación Sport, pues en Japón ya lo ofrece en los Subaru Levorg y Subaru BRZ. Y aunque 'Sport' no suene excesivamente a deportividad, estas versiones tienen el privilegio de estar desarrolladas en colaboración con Subaru Tecnica International, es decir, junto a STI.

Subaru asegura que este nuevo WRX es capaz de combinar un rendimiento de conducción sobresaliente con una comodidad sin igual en un modelo de su categoría. Para conseguir este compromiso, Subaru ha trabajado de forma estrecha con los especialistas de Bilstein, quienes han desarrollado unos avanzados amortiguadores delanteros DTMatic II, que trabajan a la perfección con unos nuevos muelles y amortiguadores posteriores.

Mantiene su motor bóxer con 300 CV

Ahora bien, esta versión mantiene su poderoso corazón 2.0 Bóxer Turbo capaz de proporcionar 300 CV de potencia y 400 Nm. Ahora bien, recurre a una transmisión automática del tipo CVT (no es precisamente la mejor alternativa al cambio manual de 6 marchas) y a un avanzado sistema Symetrical All-Wheel Drive de tracción a las cuatro ruedas.

Esta potencia y esta dinámica se combina con una discreta estampa exterior, pues este Subaru WRX S4 STI Sport no equipa el inconfundible alerón trasero que es seña de identidad de estos deportivos. En su lugar apuesta por un pequeño ala sobre la tapa del maletero que va pintada en color negro brillante, justo la tonalidad elegida para vestir las carcasas de los espejos retrovisores, la rejilla delantera, la antena tipo 'aleta de tiburón' o sus llantas de 18 pulgadas.

El interior también busca mimar a sus ocupantes, pues equipa unos exclusivos asientos Recaro que van tapizados en cuero negro y rojo. También hay un volante con pespuntes en rojo, placas en las puertas en acero inoxidable y diferentes emblemas STI repartidos por el habitáculo.

Esta nueva edición especial se pone a la venta en Japón el próximo 21 de septiembre y su precio es de 4.093,200 yenes, el equivalente a unos 31.880 euros al cambio actual.