comscore

Subaru Levorg STI Sport. Hasta 300 CV y más deportividad

No. No salgas disparado a cualquier concesionario de Subaru a encargar estos deportivos Subaru Levorg STI Sport, pues para comenzar, estas versiones desarrolladas por Subaru Tecnica Internacional sólo han sido confirmadas para Japón, donde aterrizarán este mismo verano. Ahora toca esperar si también viajarán hasta Europa y cuando llegarán.

Disponibles con dos mecánicas bóxer

Hablamos en plural porque en Japón los Subaru Levorg se venden con el propulsor 1.6 Turbo de 170 CV (esta es la única opción que se comercializa en España) y también con un potente 2.5 Turbo de 300 CV de potencia. Ambas versiones han sido retocadas por STI, por lo que debemos hablar precisamente de dos versiones diferentes STI que allí tienen ya precios, que al cambio actual son de unos 30.000 euros para el 1.6 Turbo y de 35.000 euros para el más potente.

1 woUYE8tBzqPgm Motor16

Las dos versiones cuentan con unos nuevos apéndices aerodinámicos que mejorarán el comportamiento dinámico de este familiar de 4,69 metros de largo. No faltan en su exterior los diferentes logos STI, ni la posibilidad de elegir el exclusivo color Pearl Blue WR entre un total de siete tonos diferentes. También se equipan con llantas de 18 pulgadas y una doble salida de escape trasera.

La dinámica también ha sido revisada, pues la dirección eléctrica se ha revisado para hacerla más directa y firme, además de equiparse con nuevos amortiguadores Bilstein que son variables en dureza.

2 woUYE8tBzqPgm Motor16

Ya en su habitáculo aparecen unos deportivos asientos con los logos STI bordados en los reposacabezas y que están tapizados en cuero bicolor negro y rojo, siempre con los pespuntes en contraste. Lo mismo ocurre con el volante o los paneles de las puertas. Pedales y volante también adquieren un toque más deportivo que en el resto de los Subaru Levorg.

Siempre con cambio CVT y tracción AWD

Como hemos dicho, los Subaru Levorg se comercializan en Japón con dos mecánicas, ambas de gasolina, de cuatro cilindros, de naturaleza bóxer, sobrealimentadas y combinadas exclusivamente con una transmisión automática del tipo CVT y con la conocida tracción Symetrical All Wheel Drive. El primero de ellos eroga una potencia de 170 CV, pero el verdaderamente interesante es el más potente, que comparte motor con el Subaru WRX STI, por lo que genera nada menos que 300 CV y 400 Nm. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.