comscore

Subaru Viziv-7 Concept. El Subaru más grande de la historia

La firma nipona siempre tiene sus ojos puestos en un mercado como es Estados Unidos, donde en un par de años, de nuevo volverá a ofrcer a sus clientes un corpulento crossover con capacidad para siete ocupantes tras la desaparición allí del Subaru Tribeca en el año 2014.

Ese futuro crossover lo adelanta este prototipo que ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles y que recibe el nombre de Subaru Viziv-7 Concept. Recordemos que la denominación Viziv, empleada en los últimos prototipos desvelados por la firma nipona, proviene de «Visión para la Innovación».

Siempre con tracción Symetrical AWD

También de los prototipos anteriores este Subaru Viziv-7 Concept hereda detalles estéticos, como su prominente frontal, donde destaca su generosa parrilla o los afilados faros con tecnología LED. También mantiene la misma apuesta cromática, que en este caso se acompaña de nuevas protecciones para su carrocería, barras para el techo, generosas llantas de aleación… Todo lo indispensable para darle un aspecto sofisticado, pero a la vez, capaz de invitar a la aventura. Y claro está, para ello no faltará el conocido sistema de tracción Symetrical AWD típico en la firma nipona.

1 Pmo638zE0vWYJ Motor16

Decir que este prototipo mide nada menos que 5,20 metros de longitud, por lo que se convierte así en el vehículo de mayor tamaño desvelado por Subaru. Recordemos que el desaparecido Subaru Tribeca se conformaba con una longitud de 4,82 metros, que coincide con lo que también mide un Subaru Otuback. Con semejante longitud, este Subaru Viziv-7 Concept llegará a Estados Unidos para combatir en un duro segmento donde también acaba de estrenarse Volkswagen con su nuevo Volkswagen Atlas.

Con capacidad para siete ocupantes

Decir que este prototipo también mide 2,03 metros de ancho y 1,86 metros de alto. Su plataforma presenta una distancia de tres metros y gracias a ello presumirá de espacio en su habitáculo, donde encontraremos una configuración de siete asientos dispuestos en tres filas.

Por el momento es sólo un prototipo, pero podría estar animado por nuevos propulosres Bóxer de dos litros y cuatro cilindros, pero también podría contemplar los 3.6 de seis cilindros, siempre combinados con una transmisión automática.