Volkswagen e-Golf 2017. Mucho más lógico
110 KILÓMETROS MÁS

Volkswagen e-Golf 2017. Mucho más lógico

La completa actualización a la que ha sido sometido el Volkswagen Golf también afecta a su versión eléctrica. Ahora es más potente y también presenta una autonomía mucho mayor que lo hace muy interesante.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

18 de Noviembre 2016 09:54

Comparte este artículo: 31 0

Hace sólo unas semanas que se presentaban los actualizados Volkswagen Golf, un modelo que hasta la fecha ofrece una versión completamente eléctrica y que se conoce como Volkswagen e-Golf (estaban en activo desde junio de 2014). Pues bien, esta eficiente versión también se ha visto actualizada y no sólo nos referimos al apartado estético, donde estrena nuevos paragolpes, llantas, faros Full LED...

Con una nueva batería

Volkswagen ha trabajado duro en su apartado mecánico, donde estos nuevos Volkswagen e-Golf presentan infinidad de mejoras para hacerlo mucho más interesante que antes. Para comenzar diremos que sus baterías de ión-litio son completamente nuevas y su capacidad pasa de 24,2 a 35,8 kWh. Siguen ocupando toda la parte inferior del vehículo, pero ahora gracias a ello su autonomía se incrementa de 190 a 300 kilómetros. Sin duda un salto notable. Además se podrán recargar en un Wallbox a 7,2 kW, de forma que necesitarán menos de seis horas para realizar una carga completa.

Bajo su capó delantero se mantiene el mismo propulsor eléctrico, sólo que ahora es más potente que antes. En concreto gana 20 CV y 20 Nm, de forma que ahora los e-Golf presumen de una potencia de 136 CV y de un par motor de 290 Nm. Gracias a este plus de energía, este eficiente compacto eléctrico también es más prestacional, ya que ahora acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos (10,4 segundos antes) y su velocidad máxima se limita a 150 km/h (140 km/h antes).

Su exterior recibe los nuevos detalles de los actualizados Golf, pero estos e-Golf son especiales. Apuestan por una mecánica eléctrica que ahora ofrece 136 CV y es más prestacional que antes. Sus nuevas baterías le procuran una autonomía de 300 km.Su exterior recibe los nuevos detalles de los actualizados Golf, pero estos e-Golf son especiales. Apuestan por una mecánica eléctrica que ahora ofrece 136 CV y es más prestacional que antes. Sus nuevas baterías le procuran una autonomía de 300 km.

Todas las ayudas a la conducción que pueden tener sus "hermanos" de mecánica de combustión podrán ser equipadas en estos nuevos Volkswagen e-Golf. Hablamos de elementos como la advertencia de colisión delantera con frenada de emergencia, control de velocidad adaptativa, detección de peatones, sensores de ángulos muertos, avisador de cambio involuntario de carril, control de luces de carretera... Aquí no acaba la cosa, porque en su habitáculo, además de estrenar nuevo tapizado puede sumar de forma opcional el Digital Cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas que reemplaza los clásicos relojes analógicos, del mismo modo que en la consola central se pueden decantar por un avanzado sistema de infoentretenimiento denominado Discover Pro, que cuenta con pantalla de 9,2 pulgadas, control gestual, sistema MirrorLink...

Estos nuevos Volkswagen e-Golf se comenzarán a ensamblar en la factoría que la firma alemana tiene en Wolfsburg, pero a partir del próximo mes de abril también lo harán en una moderna factoría en Dresde.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon