comscore

Subaru. Su primer coche eléctrico será un SUV

Hace unos días, Subaru desveló sus planes de electrificación de toda su línea de vehículos para 2035. Durante esta sesión informativa, celebrada en Japón, la marca mostró el primer adelanto del nuevo vehículo eléctrico en el que está trabajando.

Llegará antes de 2025

Su primer vehículo totalmente eléctrico, desarrollado conjuntamente con Toyota, será un crossover y aterrizará en el mercado antes de 2025. En esta primera imagen desvelada se puede ver lo que parece ser un modelo de arcilla, pero proporciona un sólido primer enfoque del crossover.

Centrados en su diseño exterior, destacan sus bordes afilados y las líneas angulares. Al igual que muchos vehículos eléctricos, no cuenta con una parrilla delantera tradicional, pero viene con un conjunto de tomas de aire a modo de imitación en los lados de la fascia y a lo largo de la parte inferior del parachoques con un acabado en negro brillante.

1 B5g0iFRm1HN9a Motor16

La marca quiere crear un habitáculo espacioso, y para ello ha empujado su parabrisas inclinado hacia adelante. Su línea de techo también es bastante plana, haciendo crear un gran espacio en la segunda fila.

Este acuerdo entre Toyota y Subaru, para desarrollar conjuntamente una plataforma EV, se firmó en 2019. Esta plataforma respaldará los SUV eléctricos del segmento C que serán construidos por ambos fabricantes. Además, se podrá extender a otros vehículos.