comscore

Subaru Impreza 2019. Ahora llega a Estados Unidos

El pasado mes de mayo se presentó en Japón este actualizado Subaru Impreza, el cual ahora aterriza en Estados Unidos, donde también se han dado a conocer los precios de este compacto que allí se comercializa con carrocería Hatchback y Sedán.

Al igual que vimos cuando se mostró por vez primera, este Impreza luce nuevos toques de diseño en su frontal y en su zaga, de igual forma que aparece un nuevo color denominado Ocean Blue Pearl, así como nuevas llantas para los niveles de equipamiento Sport y Limited.

Mayores son las mejoras que se introducen en materia de equipamiento y de seguridad, porque ahora los Subaru Impreza incorporan un recordatorio de asientos traseros ocupados, de igual forma que las unidades equipadas con el cambio automático Lineartronic suman de serie el sistema de seguridad EyeSight, que ofrece frenada de emergencia, advertencia por salida del carril, así como aviso de arranque del vehículo que nos precede.

Estrena selector de modos de conducción

El nivel de equipamiento Limited incorpora de serie el sensor de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado tras nosotros. También gana el sistema SI-Drive, que adapta el vehículo acorde a sus programas de conducción Intelligent y Sport.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque todos los Subaru Impreza que se ofrecen en Estados Unidos esconde un motor bóxer de dos litros y cuatro cilindros, que es atmosférico y que proporciona 155 CV de potencia y 200 Nm de par motor. Esta mecánica siempre va asociada a un sistema de tracción total Symetrical All-Wheel Drive, pero el cliente podrá adquirirlo con un cambio manual de 5 velocidades o con la mencionada transmisión Lineartronic, que es un cambio automático del tipo CVT.

Pues para que te hagas una idea, aquí tienes los precios en Estados Unidos:

– Subaru Impreza Standard: 18.695 dólares (17.020 euros).

– Subaru Impreza Standard Lineartronic: 19.995 dólares (18.200 euros).

– Subaru Impreza Premium Lineartronic: 22.095 dólares (20.110 euros).

– Subaru Impreza Sport Lineartronic: 23.495 dólares (21.390 euros).

– Subaru Impreza Limited Lineartronic: 25.795 dólares (23.480 euros).

Estos precios corresponden a los Impreza con carrocería Sedán de cuatro puertas, porque los Hatchback de cinco puertas allí cuestan 500 dólares (455 euros) más que estos independientemente de la versión elegida.