comscore

Stellantis Zaragoza busca contratar a más de 600 trabajadores, con y sin experiencia

Stellantis está buscando a más de 600 trabajadores para su incorporación a la planta de Figueruelas (Zaragoza), donde se fabrican los modelos Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross, que se ensamblan en exclusiva en esta factoría.

Adecco será la empresa encargada de la selección de estos operarios, que pueden presentar su candidatura tengan o no experiencia en el proceso de construcción de automóviles, ya que los que no dispongan de experiencia previa serán formados por la empresa.

La compañía de selección explica que los interesados «participarán en las diferentes estaciones de la línea de montaje para la construcción de los vehículos que el grupo automovilístico Stellantis fabrica en su planta de Figueruelas (Zaragoza)», a la que también llegará otro nuevo modelo de la marca Lancia, el Ypsilon, a finales de este mismo año, y que se fabricaría también en exclusiva en esta planta para ser lanzado a lo largo de 2024.

Diseño del Lancia Ypsilon, que se fabricará en Stellantis Zaragoza.
Diseño del Lancia Ypsilon, que se fabricará en Stellantis Zaragoza.

Contrato temporal de jornada completa y en turnos rotativos

El empleo garantiza un contrato inicial, temporal y de jornada completa, que se firmará directamente con Stellantis España, con la posibilidad de conseguir un contrato estable en el futuro.

Se pide tener disponibilidad para incorporación inmediata y para trabajar en turnos rotativos de mañana-tarde o en turno fijo de noche. Además, todos los trabajadores que lo necesiten podrán utilizar para los desplazamientos los medios de transporte que Stellantis pone a su disposición.

Adecco explica que esta selección ofrece a los profesionales formarse y desarrollarse en un sector en pleno auge y altamente competitivo, que representa un 6% del PIB regional, el 30,4% del empleo industrial y, aproximadamente, el 35% de las exportaciones de la región de Aragón. Además, es un sector generador de puestos de trabajo, ya que solo la industria auxiliar del automóvil emplea a más de 20.000 trabajadores en la comunidad aragonesa.

Con la incorporación de estos profesionales, Stellantis espera aumentar la producción diaria en casi 400 vehículos, como consecuencia de la mejora en el suministro de semiconductores y del éxito de los modelos que se fabrican en la planta.

Para acceder a la convocatoria de empleo de Stellantis es necesario entrar en la página web de Adecco, en la que se incluye el proceso de selección y rellenar los datos solicitados.

fabricacion turismos stellantis españa4 Motor16
La factoría de Figueruelas celebró el año pasado 40 años.

40 aniversario de la planta de Stellantis Figueruelas

La factoría de Figueruelas celebró el pasado año su 40 aniversario y fue en ese momento cuando se anunció la llegada de un nuevo modelo que ahora se ha confirmado será el nuevo Lancia Ypsilon. La adjudicación de este coche a la planta zaragozana fue tomada por la dirección de Stellantis en base a la calidad, competitividad y clima social de esta instalación.

La historia de la planta de Stellantis en Zaragoza está ligada desde sus inicios al Opel Corsa, el modelo más importante producido hasta la fecha, que ha llegado a su sexta generación y que fue pionero al lanzar en 2019 la electrificación en la factoría de Zaragoza, abriendo una nueva etapa en la historia del centro

Además del Corsa, de las líneas de montaje de esta planta también han salido otros vehículos de la marca alemana, como los compactos Kadett o Astra, coupés de vocación deportiva como el Tigra, monovolúmenes como el Meriva, vehículos comerciales como el Combo o todocaminos como el Mokka. Y con la integración de Opel en el Grupo PSA, –ahora Stellantis– llegaron los Opel Crossland y Citroën C3 Aircross.