comscore

Skoda Scala Edition S. A falta de un deportivo Scala RS

Las cabezas pensantes de la firma checa parecen dispuestas a no lanzar jamás una deportiva versión RS de su nuevo Skoda Scala, pero su división alemana le ha puesto remedio a esa carencia y han desarrollado este llamativo Scala Edition S que han ideado en colaboración con el especialista alemán ABT Sportsline.

Para crear las 500 unidades que se van a fabricar y que como podrás imaginar, solo se venderán en Alemania, toman como punto de partida un Skoda Scala Monte Carlo 1.5 TSI equipado con cambio manual de 6 velocidades (también lo hay con cambio DSG7, pero no estará disponible). Hace solo unos días el preparador de cabecera del Grupo Volkswagen presentaba esta gestión electrónica ABT PowerControl para el motor 1.5 TSI, el que curiosamente utiliza este Scala, que viene equipado con esta mejora mecánica que lo lleva de 150 a 190 CV y de 250 a 290 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos

Y si la quieres aparte, ten en cuenta que ABT solo pide 999 euros por ella.

Gracias a ello ahora acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos (dos décimas más rápido), mientras que su velocidad máxima parece que continúa en los 220 km/h originales.

Pero este Scala Edition S es mucho más que una mejora mecánica, de forma que ABT Sportsline lo ha equipado con unos muelles que reducen su altura al suelo en 15 milímetros y endurecen su suspensión.

Será imposible pasar desapercibido gracias al kit aerodinámico que han desarrollado, con componentes como el faldón delantero, el alerón posterior o el difusor trasero. Y tampoco desentonan sus llantas ER-C18 de 18 pulgadas, con neumáticos 225/40 R18 y con un acabado negro que va haciendo juego con las partes exteriores de los Monte Carlo acabadas en este mismo tono, como la parrilla delantera, el techo, los retrovisores… Y contrastando con los tres colores que estarán disponibles en este Scala Edition S: Velvet Red, Black Magic Pearl y Steel Gray.

Cuesta 6.240 euros más que uno 'normal'

Dentro no hay mejoras respecto a cualquier otro Skoda Scala Monte Carlo, de forma que encontraremos deportivos asientos de estilo baquet tapizado en tela negra y roja, un volante deportivo multifunción, pedales metálicos, molduras en símil fibra de carbono…

En materia de equipamiento esta edición lo traerá absolutamente todo, porque Skoda deberá justificar un precio de 33.790 euros en Alemania. Y para que lo tengas en cuenta, eso son 6.240 euros más de lo que allí cuesta un Skoda Scala Monte Carlo 1.5 TSI a estrenar… pero sin esta imagen y sin 190 CV.