comscore

Skoda Scala 2022. Lavado de cara inminente

Hoy en día, tres años se considera tiempo suficiente para que un automóvil se quede desfasado, así que los fabricantes trabajan duro para mantenerlos actualizados para seguir ofreciendo productos competitivos que no se queden atrás frente a la competencia. Un ejemplo de ello es Skoda, que después de lanzar el Enyaq iV y el nuevo Fabia, centra sus esfuerzos en uno de los modelos que conforman su gama actual: el Scala.

El compacto checo está a la venta desde 2019 y ahora se prepara para recibir la primera renovación de su vida. Así lo demuestran las imágenes captadas por los fotógrafos espías en una carretera de los Alpes, lugar escogido por la marca checa para acumular kilómetros con una de las primeras unidades de prueba del Skoda Scala restyling.

Motor16

No podemos esperar grandes cambios, al fin y al cabo, el diseño del Scala actual goza de bastante frescura todavía, sin embargo, los de Mladá Boleslav se han propuesto dotar a este compacto con el mismo lenguaje de diseño propuesto por los últimos lanzamientos de la firma. De esta forma, es previsible que el grueso de las modificaciones se concentren en el frontal, que será más similar al del Fabia, con nuevos faros delanteros de led, un paragolpes más agresivo y una parrilla rediseñada.

Motor16

También esperamos algunos cambios en la parte trasera, donde será ligeramente diferente el paragolpes y podríamos ver nuevos pilotos traseros, también con tecnología led. A estos cambios habrá que sumar nuevos diseños de llantas y nuevos colores para la carrocería, mientras que en el interior, es probable que solo cambie la tapicería, algunos mandos y el sistema de infoentretenimiento, que será actualizado para ampliar las opciones de conectividad.

Motor16

Motores ya conocidos

En cuanto a la gama de motores, las imágenes invitan a pensar que Skoda podría esta probando nuevas alternativas mecánicas, seguramente electrificadas, porque la unidad de pruebas remolca un pequeño carro. Lo que está claro es que seguirá disponible con los propulsores del modelo actual, es decir, un gasolina 1.0 TSI de 95 y 110 CV, así como un 1.5 TSI de 150 CV y un 1.0 TGI a gas (GNC) de 90 CV que se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. Pronto conoceremos más detalles de esta revisión del Skoda Scala.