comscore

Volvo estrena un nuevo motor híbrido enchufable

Volvo ya ha introducido en sus modelos de las series 90 y 60 un nuevo motor híbrido enchufable Recharge con el que se benefician de una mayor autonomía, reduce las emisiones de CO2, aumenta el rendimiento y mejora la conducción.

Este nuevo motor consigue aumentar la autonomía hasta alcanzar los 90 kilómetros con una sola carga, una cifra suficiente para recorridos diarios. Entre las mejoras se encuentra una batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh y un motor eléctrico trasero que desarrolla 145 CV. Esta potencia adicional produce una potencia total combinada de 350 CV en los Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8.

1 bi9NF0v4BzRUq Motor16

Las mejoras en el motor eléctrico aumentan en un 65% la potencia de las ruedas traseras y mejoran el rendimiento y la conducción. También mejora la tracción a las cuatro ruedas, lo que resulta útil a bajas velocidades, al usar un remolque o al conducir sobre firmes deslizantes.

Otra de las actualizaciones es la conducción con un solo pedal, que contribuye a una conducción suave e intuitiva. Ofrece al conductor la posibilidad de controlar la aceleración y la deceleración utilizando únicamente el pedal del acelerador.

Todas estas mejoras se introducirán inicialmente en los modelos híbridos enchufables Volvo XC60, S90 y V90 Recharge.