domingo, 2 octubre 2022

Ford suma el Mustang Mach-e a las fuerzas de la ley

Los pasados días 7 y 8 de septiembre se ha celebrado en Birmingham el Emergency Services Show, un evento al que acuden las empresas para mostrar servicios, productos y sistemas a los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias de las distintas administraciones del Reino Unido para ayudarles a desarrollar su trabajo.

1 GkYge275cvPsm Motor16

Aprovechando la ocasión, Ford ha presentado como candidato una versión muy especial de su nuevo crossover, el Mustang Mach-e. Una versión exclusiva producida expresamentetras consultar las necesidades de varias fuerzas policiales del Reino Unido, las cuales expresaron sus deseos de añadir nuevas opciones de movilidad más ecológicas y sostenibles a las unidades disponibles en las flotas que actualmente tienen a su disposición los servicios de seguridad y emergencias.

8 GkYge275cvPsm Motor16

La Policia Metropolitana de Londres ya lo está probando

Unos deseos que ya han llevado a la Policía Metropolitana de Londres ha valorado la posible incorporación del Mustang Mach-E, y, tras el evento, solicitado una completa evaluación del nuevo concepto de vehículo policial que Ford ha mostrado en Birmingham.

El Mustang Mach-E que Ford ha presentado a los cuerpos de seguridad y emergencias del Reino Unido es un AWD (cuatro ruedas motrices) de autonomía estándar, aunque los técnicos de la marca del óvalo ya están trabajando en una nueva versión dotada de autonomía extendida tanto para sus modelos de propulsión trasera como para los de tracción total.

El coche demostración presentado por Ford en Birmingham contaba igualmente con los soportes y anclajes necesarios para disponer los elementos necesarios para el uso operativo de los vehículos (sirenas, fijaciones para armamento y accesorios habituales de los servicios de seguridad y emergencias,,…) así como estaban acabados con distintivos policiales de alta visibilidad y una decoración exterior igualmente muy llamativa que permite una rápida identificación del vehículo entre el tráfico más denso.

3 GkYge275cvPsm Motor16

Baterias independientes para luces y otros elementos

Luces (todas ellas de tecnología LED), sirenas y demás tecnologías embarcadas reciben la energía para su funcionamiento de baterías independientesa la que facilita la energía para impulsar el coche, de esa manera, los ingenieros de Ford han logrado que la autonomía del Mustang Mach-E no se vea perjudicada por el uso habitual de estos elementos.

«La autonomía del vehículo no se ve comprometida, ya que el equipo de luz azul extrae su energía de la batería de 12 V del vehículo y no de la batería de la unidad«, comenta Terry Adams, gerente de ventas a servicios policiales y de emergencias de Ford UK, «En desarrollos futuros buscaremos aumentar la capacidad de esta batería para permitir la instalación a bordo de nuevos equipos adicionales (desfibriladores, herramientas eléctricas, etc).

Según informa Ford, además de los servicios de policía de Londres, también los de muchas otras ciudades del Reino Unido (Sussex, Surrey, Gales del Sur, Devon & Cornwall y la policía de Escocia) han mostrado interés por el modeloy ya han solicitado probar el mismo en situaciones reales de servicio.

Otros fabricantes también presentes

Además de Ford, otros fabricantes estuvieron presentes en el Emergency Services Show de Biurmingham para mostrar sus propuestas de vehículos a los servicios de policía, seguridad y emergencias británicos.

Así, tras el éxito de algunos de los modelos de la marca en sus respectivos servicios en flotas policiales, de seguridad y de emergencias en los Estados Unidos, Tesla ha propuesto un nuevo vehículo policial sobre la base de su berlina Model 3.

9 GkYge275cvPsm Motor16

Producido específicamente por la filial de la marca en el Reino Unido, el Model 3 Policia se está ofreciendo a los distintos servicios de emergencia existentes en Inglaterra, buscando con ello favorecer la necesaria electrificación de las flotas que todos ellos han de asumir de cara a 2030, año en el que el Reino Unido se ha comprometido a prohibir la venta de vehículos con motores de combustión interna en su territorio.

Además de Ford y Tesla, otros fabricantes como Volkswagen, Mercedes, o Chevrolet también han presentado modelos como los nuevos ID.4, EQC y Volt (respectivamente) como firmes candidatos a lograr la aprobación de policías, sanitarios, bomberos y demás servicios de seguridad e incorporarse a sus flotas de vehículos de emergencia.