comscore

Skoda Rapid. Se pone al día en China

Cuando la firma checa lanzó en Europa su nuevo Skoda Scala decidió eliminar de su gama el Rapid, un vehículo que aún se mantiene vivo en diferentes mercados, como puede ser el caso de China, donde ahora llega completamente actualizado a todos los niveles.

Lo más curioso sin duda alguna de este revitalizado Skoda Rapid es que mantiene sus funcionales carrocerías Sedán y Spaceback, que tienen cuatro y cinco puertas respectivamente. Y es que por ejemplo en Rusia el Skoda Rapid exclusivamente se vende con carrocería de cinco puertas.

Nuevo diseño y más tecnología

Para mantenerlo al día la firma checa revisa su diseño exterior, donde ahora hay nuevos paragolpes, faros, pilotos, parrilla, llantas, colores… Y mientras que su diseño interior se mantiene sin cambios, si que aparece un nuevo volante multifunción, tapizados, molduras decorativas… Y además ahora llega una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas, que ofrece conectividad Android Auto y Apple CarPlay entre otras muchas cosas.

Todos estos nuevos Skoda Rapid que se van a vender ahora en China llegarán con un propulsor 1.5 MPI de cuatro cilindros y atmosférico que proporciona 110 CV de potencia y 145 Nm de par motor. Ahora bien, se puede asociar a un cambio manual de 5 velocidades o a una transmisión automática de 6 velocidades.