comscore

Lotus tendrá un deportivo híbrido este mismo año

La familia de deportivos vehículos Lotus se incrementará antes de mediados de año, pues se espera que antes de esa fecha los de Hethel presenten al mundo entero un nuevo vehículo cuyo diseño exterior estará claramente influenciado por el del superdeportivo eléctrico Evija, mientras que en sus entrañas se esconderá una nueva mecánica híbrida.

Lotus afirma que este nuevo vehículo tendrá una filosofía semejante al del Esprit original y estrenará una avanzada plataforma de aluminio que también será la que van a utilizar las futuras creaciones de la casa británica.

Y con mecánica híbrida

Por lo que se rumorea, esta nueva criatura utilizará una potente mecánica híbrida, que combinará el actual motor 3.5 V6 VVT-i de origen Toyota con un propulsor eléctrico. Dicho sistema híbrido ha sido desarrollado por Lotus y muy probablemente utilizará una tecnología similar a los híbridos de su marca hermana Volvo, pues ambas se encuentran bajo el paraguas de la china Geely. Por lo que apuntan, este propulsor podría incluso superar los 500 CV de potencia.

Estéticamente se dice que se asemejará al Evija y ofrecerá una configuración de dos asientos, descartando una versión 2+2 como la del actual Lotus Evora.

Gracias a este modelo la firma de Hethel pretende incrementar considerablemente sus ventas anuales de unas 1.500 a 5.000 ejemplares en todo el mundo.