comscore

Skoda Octavia RS. Así ya se lo imagina X-Tomi

Hace sólo unas semanas que fue presentado en Praga la cuarta generación del exitoso Skoda Octavia, una berlina (también llegará con carrocería Combi) que también ofrecerá una deportiva versión, que como viene siendo habitual llevará la denominación RS.

Mientras que llegue el día en que se haga oficial este deportivo Skoda Octavia RS, el diseñador gráfico X-Tomi ya se ha imaginado como podría ser. Y la verdad es que seguro que no anda muy mal encaminado viendo el resultado.

También con carrocería Combi

X-Tomi ha partido de la versión con carrocería de cinco puertas, pero que sepas también estará disponible con carrocería Combi. Se ha decantado por el inconfundible color Azul Race exclusivo de los RS, sobre el que ha colocado diferentes detalles en color negro brillante, como sus llantas de 19 pulgadas, la parrilla delantera, los espejos retrovisores e incluso el techo. También luce unos exclusivos paragolpes inspirados en los que lucía el Skoda Vision RS.

Está claro que su puesta a punto será específica, con suspensiones más firmes, frenos de mayores dimensiones… Todo acorde a su mayor potencia.

Aquí es donde encontraremos sorpresas, porque el futuro Skoda Octavia RS seguirá ofreciendo dos opciones mecánicas. Por un lado está confirmado un 2.0 TSI que proporciona 250 CV de potencia, lo que son apenas cinco más que el actual, que se combinará con cambios manuales o DSG.

Hasta aquí nada nuevo, pero es cierto que el propulsor 2.0 TDI podría desaparecer de la gama RS y en su lugar llegaría una variante híbrida enchufable. Se sabe que el Octavia estará disponible con dos opciones plug-in, que ofrecen 204 y 245 CV de potencia respectivamente, y el más potente sería el que podría llegar bajo al capó del futuro RS, lo que no es ninguna idea descabellada.