comscore

Skoda. Llega al millón de SUVs producidos

En Skoda están de celebración ya que su SUV un millón acaba de salir de la cadena de producción. La marca checa se introdujo en este segmento en 2009 con el lanzamiento al mercado del Skoda Yeti.

El SUV un millón se trata de un Skoda Karoq en color verde esmeralda con un motor 1.5 litros TSI de 150 CV, asociado a una transmisión DSG, con el nivel de acabado Ambition. El vehículo, que salió de la cadena de producción de la planta checa de Kvasiny, fue entregado para un cliente en España.

1 eEzB53F86NmLW Motor16

Una apuesta por este segmento

El Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda, Michael Oeljeklaus, ha asegurado que «es todo un hito haber producido 1.000.000 de SUVs. Actualmente, estamos adoptando las medidas necesarias para poder seguir respondiendo a la creciente demanda de vehículos de este segmento en el futuro. Convertiremos nuestra planta de Kvasiny en un centro de excelencia para la producción de SUVs».

El segmento SUV ha ayudado significativamente al crecimiento de la marca. A mediados de julio, 215.700 Skoda Kodiaq y 87.000 unidades del Skoda Karoq habían salido de la cadena de producción.