Skoda Klement Concept. Se pasa a las dos ruedas
SALÓN DE GINEBRA

Skoda Klement Concept. Se pasa a las dos ruedas

Mientras que otras marcas automovilísticas se han pasado a desarrollar patinetes eléctricos para mejorar la movilidad urbana, Skoda se decanta por las bicicletas y esta llamativa Klement Concept es un claro ejemplo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Marzo 2019 09:25

Comparte este artículo: 12 2

Ha sido en el Salón de Ginebra donde la firma checa ha presentado este llamativo Skoda Vision iV Concept, un prototipo totalmente eléctrico que sienta las bases para desarrollar un futuro más sostenible y limpio.

Y para conseguirlo de una forma más sostenible allí también nos han sorprendido con esta singular bicicleta denominada Klement Concept en la que no te vas a encontrar ni pedales, ni bielas, ni cadena... Y es que avanzar y frenar basta con inclinar hacia delante o hacia detrás los soportes donde se colocan los pies, algo semejante a como se controlan los tan de moda hoverboard.

Alcanza 45 km/h

Esta Skoda Klement Concept se mueve gracias a un pequeño motor eléctrico que va colocado en el buje de la rueda posterior y que genera cinco caballos de potencia, suficientes para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Con el fin de incrementar la seguridad, Skoda incluso la ha dotado de sistema ABS, localización por GPS, sin olvidarse de que cuenta con un avanzado sistema de iluminación LED tanto en la parte delantera como en la trasera.

En su cuadro fabricado en carbono (ayuda a que su peso se quede en sólo 25 kilos) es donde han colocado una batería de iones de litio que cuenta con 52 celdas y una capacidad de 1.250 Wh. Con ellas cargadas es capaz de recorrer hasta 62 kilómetros. Además tiene cargador inalámbrico para nuestro smartphone entre otros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16