comscore

Cupra Ateca Special Edition. Llega a Ginebra con extra de deportividad

Cupra no podía faltar a una de las citas automovilísticas más esperadas del año, el Salón de Ginebra. Allí, acaba de presentar el nuevo Ateca Special Edition, una versión del SUV que mejora en rendimiento, sofisticación y diseño. Llegará al mercado a finales de año.

Se trata de una edición limitada que incorpora el potente motor de gasolina TSI de 2 litros, cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentado mediante un turbo, que le permiten generar la increíble cifra de 300 CV y 400 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión DSG de siete velocidades y cuenta con el sistema de tracción integral 4Drive y Control Dinámico de Chasis DCC, con amortiguadores de firmeza variable.

Con esta nueva edición especial, el SUV se beneficia de unas llantas de aleación de 20 pulgadas y por un sistema de frenos Brembo. También se incorporan nuevos elementos de fibra de carbono en color cobre (carcasas de los retrovisores y alerón trasero) y un sistema de escape firmado por Akrapovic que genera un sonido espectacular.

Interior exclusivo

En cuanto a su interior, cuenta con una tapicería en Alcántara en color Azul petróleo para sus asientos deportivos y los paneles de las puertas. Este nuevo color se complementa con los marcos negros de las salidas de aire y la consola central, mientras que el salpicadero queda enmarcado por molduras de fibra de carbono en color cobre.

El director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonio Labate, ha asegurado que «uno de los principales valores de la marca es la exclusividad. Queremos ofrecer una edición limitada de nuestros modelos más exitosos«.