comscore

SsangYong Korando 2019. Más europeo que nunca

En el Salón de Ginebra está presente el especialista surcoreano en la fabricación de vehículos SUV y 4×4, SsangYong. Allí, acaba de desvelar la nueva generación de uno de sus vehículos de más éxito, el Korando, con un diseño basado en el concept SIV-2 mostrado por primera vez en Ginebra 2016.

El nuevo Korando, construido sobre la plataforma modular de la marca, llegará a Europa en el segundo semestre de 2019. Su diseño exterior llama la atención por su distintiva parrilla y grupos ópticos, así como por sus marcados pasos de ruedas y nervios laterales.

El SUV mediano ha crecido, con 4.450 mm de largo (+36), 1.870 mm de ancho (+40), 1.620 mm de alto (-55) y cuenta con una batalla de 2.675 mm (+25) que le aporta un mayor espacio interior. La capacidad de su maletero va desde los 551 litros hasta los 1.248 litros, con los asientos traseros batidos por completo.

Su interior también se ha renovado, mostrando un aspecto más moderno y tecnológico. Ofrece un completo equipamiento destinado a ofrecer el máximo confort. Destaca una pantalla central, enfocada al conductor, de 8 pulgadas asociada al sistema de audio inteligente con Apple CarPlay y Google Android Auto. Opcionalmente, se puede dotar con un cuadro de instrumentos digital presidido por un LCD a todo color de 10,25 pulgadas.

Nueva gama de motores

Según la marca, el nuevo Korando mostrará el comportamiento más europeo de su historia. Estará disponible con una eficiente gama mecánica compuesta por dos motores Euro 6D. Se trata del nuevo motor GDI turbo de gasolina de 1.5 litros con 163 CV y otro diésel de 1.6 litros con 136 CV de potencia.

Como era de esperar, equipa un amplio paquete de ayudas en seguridad activa y pasiva como el sistema de frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de cansancio o lectura de señales.