comscore

BMW. Muestra el nuevo Z4 en el centro de pruebas de Miramas

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la nueva generación del BMW Z4 que se presentará ante el mundo en el próximo Salón del Automóvil de París. Hemos podido ver al deportivo biplaza rodando en el centro de pruebas que tiene la marca germana en Miramas, en el sur de Francia.

En estas pruebas todavía no hemos podido ver su imagen definitiva ya que ha aparecido con camuflaje. Los ensayos se centran en el ajuste de todos los sistemas de transmisión y suspensión, base de la experiencia de conducción deportiva. La forma más intensa de rendimiento dinámico la proporciona el nuevo BMW Z4 M40i, ya que incorpora un motor en línea de 6 cilindros, una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores eléctricos, un eje delantero de nuevo desarrollo, llantas de aleación ligera M, sistema de frenos deportivos M y un bloqueo controlado electrónicamente en el diferencial trasero.

Un centro de pruebas perfecto para el Z4

Este centro de pruebas, situado en el sur de Francia, ofrece unas perfectas condiciones para que el nuevo Z4 saque todo su potencial y cualidades dinámicas. Comprende un largo ovalo y una carretera de circunvalación para pruebas que se desarrollan a alta velocidad, así como slalom, pistas circulares y circuitos con distintos tipos de superficies. Actualmente se están utilizando para el desarrollo y la optimización de la aceleración del roadster, la dirección y la respuesta de los frenos.

La marca alemana ha informado que la nueva generación del Z4 presentará mejoras en términos de dinamismo, agilidad y precisión al cambiar de dirección y acelerar en las curvas, sin la pérdida de comodidad.