lunes, 4 julio 2022

Skoda. Apuesta en China con cuatro crossover

La firma checa Skoda va a apostar fuerte por el mercado chino. Además de las berlinas que ya comercializa allí, Skoda lanzará una completa gama de todocaminos, conformada por cuatro modelos, tres de ellos completamente nuevos. Y es que el primero de todos ellos será el conocido Skoda Kodiaq, que en China sólo va a comercializarse en su versión con siete asientos.

Un Kodiaq Coupé

Posteriomente Skoda va a desplegar sus nuevos argumentos en forma de un nuevo Skoda Kodiaq “Coupé”, el cual apostará por una silueta mucho más deportiva y sugerente. Eso sí, este nuevo modelo sólo se ofrecerá con cinco plazas y podría perder algo de capacidad de maletero por el nuevo diseño de su zaga, con un aspecto Shooting Brake. Tecnológicamente será idéntico al Kodiaq “a secas”, porque compartirán plataforma, propulsores, sistemas de tracción, asistentes de conducción…

Más adelante aparecerán otros dos nuevos crossover. Uno de ellos ha sido bautizado inicialmente como “Model Q”. Este va a ser nada menos que la segunda generación del Skoda Yeti, un modelo que vamos a ver en el próximo Salón de Fráncfort y que se pondrá a la venta a finales de este mismo año.

El hermano del Seat Arona

También llegará a China el Skoda “Model K”, que será un crossover más pequeño que el mencionado Yeti de segunda generación. Podría convertirse en el hermano gemelo del futuro Seat Arona, por lo que el Skoda Fabia tendría así su versión todocamino.

Estos cuatro nuevos vehículos serán fabricados para el mercado local por la empresa que formaron en su día el Grupo Volkswagen y Shanghai, y se pondrán a la venta en 2019.