comscore

Este Shelby Mustang GT500 es el Ford más potente de la historia

Prácticamente ya conocíamos todos los detalles del impresionante Ford Shelby Mustang GT500, una radical criatura que adelantaron como el modelo de la firma del óvalo azul más poderoso de todos los tiempos.

Desde que fuera mostrado por vez primera anunciaron que su todopoderoso 5.2 V8 Supercharged iba a generar más de 700 CV de potencia, pero nunca desvelaron su potencial definitivo, que ahora ya sabemos será de un total de 760 CV, por lo que sí, es el Ford de calle más potente de toda la historia.

Semejante mecánica también presume de proporcionar nada menos que 850 Nm de par motor.

Se combina con un cambio de doble embrague

Es por ello que este poderoso deportivo se colocará entre los 717 CV que proporciona el Dodge Challengar SRT Hellcat y los 808 CV de potencia del impresionante Dodge Challenger SRT Redeye.

Estas cifras serán enviadas exclusivamente a las ruedas posteriores por medio de un sofisticado cambio automático de doble embrague y 7 velocidades fabricado por el especialista TREMEC, y será uno de los principales culpables de que esta máquina sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y de alcanzar una velocidad punta de 290 km/h, los cuales están limitados electrónicamente.