comscore

El sencillo gesto que debes tener la primera vez que conduces un coche automático

En el parque automovilístico español y en el europeo en general el auge de los coches con cambio automático es sencillamente imparable. Sorprende a nivel europeo, pero sorprende aún más a nivel nacional, puesto que España era tradicionalmente un país reacio a este tipo de cambios automáticos. Dos eran los motivos fundamentales de esta negativa a los cambios automáticos, por un lado son más caros que los manuales, y por otro su supuesta falta de fiabilidad.

Cambio automático, ni más caro ni menos fiable

Ambos argumentos están casi desmontados. De hecho no son más caros, sino que es que en mucho modelos los cambios manuales ya han desaparecido por completo.

recurso post Motor16

Por otro lo de la fiabilidad es completamente desmontable en la actualidad. Los cambios manuales necesitan de un órgano que se llama embrague que antes o después termina por fallar.

Mientras que lo normal es que los cambios automáticos duren igual o más que la vida útil de un automóvil, con un mantenimiento muy bajo que sólo incluye el cambio de aceite en intervalos realmente largos.