Tener el coche impoluto es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier conductor. El polvo, la lluvia o los excrementos de los pájaros hacen prácticamente imposible que los coches que se aparcan en la calle permanezcan limpios. Es todavía peor si no duermen en garaje, pero hay algo todavía peor que la suciedad: los arañazos. Lo bueno es que hay un secreto para quitar un arañazo sin tener que ir al taller.
Las rayas en la carrocería aparecen tarde o temprano en casi cualquier coche. Ya sea por calcular mal al estacionar y arrimarse más de la cuenta a una columna, porque al abrir el coche de al lado golpean en nuestro con la puerta del suyo o porque algunos conductores aparcan al toque. Incluso algunos vecinos se dedican a arañar automóviles para manifestar sus desavenencias con el resto.
3El alcohol sanitario hace maravillas
Empapando el trapo en alcohol, se frota encima del arañazo y, si este no es muy profundo, debería desaparecer sin mayor esfuerzo. Una vez se ha quitado, es recomendable limpiar la zona para no dejar rastros de alcohol sobre la carrocería. Para no volver a rayar el coche, lo más recomendable es acudir a un autolavado a presión.