comscore

Seat revisa los valores de CO2. Homologación actualizada

Los León e Ibiza que salgan de la planta de Martorell a partir del 7 de diciembre contarán con emisiones de CO2 homologadas y actualizadas. Nuevas cifras que aparecerán en la web de la compañía española que, asegura, «solo supone un mínimo cambio de los valores».

Para otro modelo de Seat afectado, el Toledo, habrá que esperar a la actualización de los valores, dado que lo fabrica Skoda en la Republica Checa y lo homologa en el Reino Unido, lo que deja en manos de las autoridades británicas  la homologación de las nuevas cifras.

Desviaciones mínimas

Además, Seat y el Ministerio de Industria han revisado las emisiones de los modelos cuya ficha técnica indicaba menos emisiones de CO2 de las  reales. Se trata de las 32.000 unidades fabricadas desde junio al 7 de diciembre de este año. El examen se cierra con desviaciones mínimas, que no requieren cambiar los valores actuales de homologación, lo que no descarta que, si en algún caso inciden en en el  Impuesto de Circulación o las ayudas del Pive, la compañía se haga cargo de la diferencia que suponga, como lleva recordando el grupo VW desde que se desató el problema de las emisiones.

En cuanto a los León e Ibiza fabricados de junio de 2012 a mayo de 2015, habrá que esperar a que finalice la revisión en proceso.