Honda Civic Type R TC. Para disfrutar dentro de los circuitos
EXCLUSIVO PARA ESTADOS UNIDOS

Honda Civic Type R TC. Para disfrutar dentro de los circuitos

El departamento Honda Performance Development ha desarrollado esta versión de competición sobre la base de su Civic Type R, la cual hará las delicias de aquellos que quieran estrenarse en el mundo de las carreras.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Diciembre 2019 08:33

Comparte este artículo: 26 5

Quienes deseen ingresar en el mundo de las carreras ahora podrán poner su punto de mira en este impresionante Honda Civic Type R TC, una salvaje versión que ha sido desarrollada por los expertos de Honda Performance Development y que exclusivamente estará disponible en Estados Unidos.

Posicionado por debajo de los radicales Honda Civic TCR, esta versión también es mucho más asequible. Eso no quiere decir que sea barata, porque al otro lado del océano tiene un precio de 89.900 dólares, el equivalente a unos 80.400 euros al cambio actual.

Se fabrica en Texas

Desarrollado sobre la base de un Honda Civic Type R, esta versión que solo se puede utilizar dentro de circuitos ha sido fabricada de forma artesanal por los expertos de Gradient Racing, quienes tienen su sede en Austin, Texas.

Para garantizar su competitividad dentro de los circuitos, esta criatura cuenta con unas suspensiones del tipo coilover que ofrecen infinidad de regulaciones. También hay un diferencial delantero de deslizamiento limitado ideado por Cusco, unos discos de freno delanteros Girodisk de dos piezas (las pinzas son las Brembo originales de cuatro pistones)... Y por si fuera poco, su corazón 2.0 i-VTEC Turbo cuenta con una gestión electrónica propia que permite variar su potencia entre 270 y 330 CV. También sonará realmente contundente gracias a un nuevo sistema de escape desarrollado por Borla.

Para mantenerla en temperatura se han instalado nuevas tomas de refrigeración en su frontal y también en su capó. Pero también hay un radiador de mayor dimensión, un nuevo enfriador de aceite, así como unos engranajes reforzados para su transmisión manual de 6 velocidades.

El interior de este Honda Civic Type R TC ha sido vaciado por completo y solo han dejado un asiento OMP de competición con arnés de seis puntos, una jaula de seguridad soldada al chasis del vehículo, un cuadro de información digital y también un depósito de combustible aprobado por la FIA con 60 litros de capacidad.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16