comscore

Se destapan las primeras cifras del Polestar 5

Este mismo fin de semana tiene lugar el Festival de la Velocidad de Goodwood, el escenario elegido para presentar al mundo entero el futuro Polestar 5. No te hagas ilusiones, porque el vehículo que allí se podrá contemplar, aún lucirá un completo camuflaje.

Este sensacional vehículo deportivo adelanta el futuro GT eléctrico de la compañía. Y por lo que se sabe gracias a la información de Polestar, así como a las imágenes que se han filtrado, este Polestar 5 lucirá un diseño que evoluciona del impresionante Precept que fue mostrado en el año 2020.

El prototipo del Polestar 5 se verá en Goodwood

Como explica Pete Allen, director de I+D de Polestar en Reino Unido: “El Polestar 5 va camino de convertirse en un excelente GT de 4 puertas con todo lo que representa Polestar. La plataforma combina las prestaciones de un vehículo de producción limitada con modernos avances tecnológicos para crear una tecnología de chasis deportivo rígido y ligero que se puede producir en serie.”

Este futuro Polestar 5 nace sobre una nueva arquitectura. Fabricada en aluminio soldado, este chasis se convierte en una base extraordinaria para aportar al vehículo unas propiedades dinámicas similares a las de un deportivo. En definitiva, lo que se espera de una berlina eléctrica con semejante diseño.

Tecnología de 800 voltios y hasta 884 CV de potencia

Polestar 5 prototipo Goodwood. Imagen barrido.

Este chasis ha sido concebido en Reino Unido, mientras que el corazón eléctrico de este Polestar 5 nace en Suecia. Prometen el mejor tren motriz eléctrico de su categoría. Y para ello no han escatimado en su desarrollo, porque para comenzar, tiene tecnología de 800 voltios. También esconderá dos motores eléctricos, uno por eje, que además de ofrecer tracción total, permitirá generar la friolera de 650 kW de potencia (884 CV) y 900 Nm de par motor.

En palabras de Jörg Brandscheid, CTO y director de I+D del Polestar: “El nuevo tren motriz en el que estamos trabajando llevará a un nuevo nivel las prestaciones de los vehículos de la marca. La combinación de la mejor ingeniería de motores eléctricos con avances en la tecnología de plataformas ligeras dará como resultado un vehículo espectacular desde el punto de vista del conductor.”

En 2024 veremos el Polestar 5 definitivo

Polestar 5 prototipo Goodwood. Imagen movimiento.

Durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, este prototipo de Polestar 5 ascenderá en dos ocasiones por la legendaria colina de Goodwood. Formando parte del grupo ‘First Glance’, el GT eléctrico, cuya presentación se espera para el año 2024, es el tercero de los tres nuevos vehículos eléctricos que la compañía sueca lanzará al mercado en los próximos tres años. Y es que antes de que este Polestar 5 vea la luz, lo harán los Polestar 3 y Polestar 4. En esta ocasión hablamos de SUV ‘0 emisiones’.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, comenta: “El Polestar 5 es un proyecto que nos define como empresa. Su diseño progresivo y su ingeniería avanzada marcarán el futuro de Polestar. El enorme talento de nuestros profesionales es lo que nos permite crear vehículos eléctricos que dejan huella.”